San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Lautaro Delgado y Cecilia Zagarra fueron los ganadores del Triatlón de Godoy Cruz

La competencia se inició en el Parque General San Martín y culmino en la rotonda del Corredor del Oeste.

Con amplio dominio de los atletas sanjuaninos, se disputó este domingo el Triatlón de Godoy Cruz. Fue en el marco de la segunda fecha del Circuito Mendocino de Triatlón 2021/22, que se inició con un recorrido de 750 metros de natación en el Lago del Parque General San Martín. Luego, 20 km en bicicleta por el Corredor del Oeste y finalizó con 5 km de pedestrismo en la autovía godoycruceña.

Los podios del Triatlón Godoy Cruz fueron copados casi en su totalidad por atletas sanjuaninos que, en la mañana dominguera, mostraron toda su capacidad por el Corredor del Oeste. La competencia, que combina nado, ciclismo y pedestrismo, fue organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) y tuvo apoyo del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Godoy Cruz.

En varones, el podio fue sanjuanino. Lautaro Delgado se impuso de punta a punta demostrando su excelente momento y cruzó la meta en 1h 04m 06s. Luciano Frías fue segundo, con 1h 05m 54s y Fabio Figueroa, tercero en 1h 06m 44s

En cuanto a las damas, la prueba fue más disputada y la incansable Cecilia Zagarra, de San Juan, se quedó con el Triatlón de Godoy Cruz. Empleó un tiempo de 1h 15m 48s para nadar 750m, pedalear 20km y trotar 5km. Su comprovinciana Daiana Frías fue segunda, en 1h 16m 37s, y la mendocina Francisca Falcioni (Mendoza de Regatas), tercera, en 1h 17m13s.

La competencia fue modalidad Sprint, o sea 750m de natación, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo. Los atletas nadaron en el Lago del Parque San Martín. Al salir del espejo de agua, se dirigieron al primer parque cerrado para montar sus bicicletas y afrontar el tramo de pedaleo.

Así, luego de 4K de enlace, los deportistas llegaron al Corredor del Oeste, a la altura del Corralón Municipal, donde estaba dibujado un circuito de 4K que hicieron cuatro veces. De esta manera, arribaron al segundo parque cerrado para afrontar dos veces un circuito de pedestrismo de 2,5K.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lautaro Delgado y Cecilia Zagarra fueron los ganadores del Triatlón de Godoy Cruz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*