San Rafael, Mendoza viernes 21 de enero de 2022

La FCAI realizó actividades de extensión en Agua Escondida

En el encuentro se abordó la práctica artesanal del queso de cabra y brindaron consejos de mejora de calidad del producto final para que se pueda diversificar la producción.

El principal objetivo de la Secretaría de Extensión y Vinculación es promover el vínculo con la sociedad a través del diálogo e interacción socio-cultural. Bajo este marco integrantes del área llegaron a Agua Escondida a fin de intercambiar experiencias entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), Dirección Provincial de Ganadería e integrantes (directivos, docentes y alumnos) de la Escuela Técnica Agropecuaria 4-227 “Guadalupe de la Frontera” y puesteros de la zona.

La visita se centró en relevar la práctica artesanal de elaboración de queso de cabra y brindar pautas que les permitan mejorar la calidad del producto final. Se buscó también, mediante esta colaboración, la posibilidad de que los productores puedan diversificar su producción.

Esta tarea estuvo a cargo de integrantes de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCAI quienes junto con la docente referente del área alimentos de planta piloto, Ing. María Luisa Tapia y el Ing. Zootecnista Pablo Dri, de la Dirección Provincial de Ganadería, se dirigieron a la localidad de Agua Escondida.

Mediante el contacto de directivos y docentes de la escuela Técnica Agropecuaria 4-227 “Guadalupe de la Frontera” se invitó a los habitantes de la zona a participar de la elaboración de queso de cabra y de este modo poder intercambiar experiencias y conocimientos.

Al finalizar la misma se hizo entrega, a los participantes, de una bolsa que contenía un lienzo, termómetro de alcohol, instructivo de extracción de leche y elaboración de queso junto con el folleto de la oferta académica.

“Esta experiencia enriqueció a todos los que participaron y es el comienzo de un vínculo fluido entre las instituciones y los lugareños, ya que se dará continuidad a este tipo de actividades durante el 2022.”, manifestaron desde la FCAI.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail