San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La FCAI realizó actividades de extensión en Agua Escondida

En el encuentro se abordó la práctica artesanal del queso de cabra y brindaron consejos de mejora de calidad del producto final para que se pueda diversificar la producción.

El principal objetivo de la Secretaría de Extensión y Vinculación es promover el vínculo con la sociedad a través del diálogo e interacción socio-cultural. Bajo este marco integrantes del área llegaron a Agua Escondida a fin de intercambiar experiencias entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), Dirección Provincial de Ganadería e integrantes (directivos, docentes y alumnos) de la Escuela Técnica Agropecuaria 4-227 “Guadalupe de la Frontera” y puesteros de la zona.

La visita se centró en relevar la práctica artesanal de elaboración de queso de cabra y brindar pautas que les permitan mejorar la calidad del producto final. Se buscó también, mediante esta colaboración, la posibilidad de que los productores puedan diversificar su producción.

Esta tarea estuvo a cargo de integrantes de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCAI quienes junto con la docente referente del área alimentos de planta piloto, Ing. María Luisa Tapia y el Ing. Zootecnista Pablo Dri, de la Dirección Provincial de Ganadería, se dirigieron a la localidad de Agua Escondida.

Mediante el contacto de directivos y docentes de la escuela Técnica Agropecuaria 4-227 “Guadalupe de la Frontera” se invitó a los habitantes de la zona a participar de la elaboración de queso de cabra y de este modo poder intercambiar experiencias y conocimientos.

Al finalizar la misma se hizo entrega, a los participantes, de una bolsa que contenía un lienzo, termómetro de alcohol, instructivo de extracción de leche y elaboración de queso junto con el folleto de la oferta académica.

“Esta experiencia enriqueció a todos los que participaron y es el comienzo de un vínculo fluido entre las instituciones y los lugareños, ya que se dará continuidad a este tipo de actividades durante el 2022.”, manifestaron desde la FCAI.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La FCAI realizó actividades de extensión en Agua Escondida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*