San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Habilitaron el camino al Cristo Redentor: en qué vehículos se puede acceder

Está habilitado el camino de ingreso al monumento al Cristo Redentor. / Foto: Gobierno de MendozaEstá habilitado el camino de ingreso al monumento al Cristo Redentor.La entidad concluyó los trabajos de despeje y rectificación de la ruta que conduce al monumento. Desde el Gobierno de Mendoza, informaron que el ascenso se puede realizar en vehículos en buen estado y en aquellos que cuentan con doble tracción.

Vialidad Provincial concluyó los trabajos de despeje y rectificación del camino que conduce al Paso Cristo Redentor. Esta intervención tuvo como fin quebrar y retirar grandes bloques de nieve que se producen durante el invierno. También ampliaron las curvas, y perfilaron toda la traza.

“Este año los trabajos de despeje de nieve y recomposición del camino se extendieron tres semanas. Es una labor que requiere de toda la experiencia de nuestros maquinistas, porque deben operar sus motoniveladoras entre los 3.600 y los 3.850 metros de altura sobre el nivel del mar”, indicó Osvaldo Romagnoli, titular del ente vial.

Desde el Gobierno de Mendoza, informaron que el ascenso se puede realizar en vehículos en buen estado y en aquellos que cuentan con doble tracción. Además, es necesario tener en cuenta que a mayor altura las temperaturas bajan considerablemente y el viento suele ser muy frío. Es por esto que aconsejan contar con información adecuada antes de realizar la experiencia.

Está habilitado el camino que conduce al monumento Cristo Redentor. / Foto: Gobierno de Mendoza
Está habilitado el camino que conduce al monumento Cristo Redentor. /

HISTORIA DEL MONUMENTO CRISTO REDENTOR

Es uno de los atractivos turísticos más convocantes de la Alta Montaña mendocina. El próximo 13 de marzo cumplirá 118 años desde que fue inaugurado en conmemoración a la paz alcanzada por Argentina y Chile luego de un conflicto limítrofe surgido a fines del siglo XIX.

El camino de acceso es de suelo natural y está conformado por una docena de curvas distribuidas en poco más de ocho kilómetros. Es un recorrido sinuoso que demanda conducir con precaución y que ofrece vistas panorámicas espectaculares de la cordillera de los Andes.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/vialidad-provincial-habilito-el-camino-al-cristo-redentor/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Habilitaron el camino al Cristo Redentor: en qué vehículos se puede acceder»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*