San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Gobierno chileno confirmó la apertura del Paso Libertadores para turistas

Gobierno chileno confirmó la apertura del Paso Libertadores para turistasEl subsecretario de Turismo de Chile confirmó que quedará habilitado el Paso Los Libertadores para el ingreso de residentes y turistas para el verano 2022 desde el 4 de enero. Los requisitos para ingresar

El subsecretario de Turismo de la República de Chile, José Luis Uriarte, informó la apertura de los pasos fronterizos terrestres a lo largo de ese país a partir de esta semana.

“La entrada de chilenos y extranjeros residentes en Chile siempre ha estado permitida y ahora se va a permitir también la entrada de extranjeros por razones familiares o de turismo”, es decir, fines humanitarios, explicó la autoridad.

La apertura de fronteras terrestres se realizará en dos etapas y la primera de ellas comenzará este miércoles 22 de diciembre con el Paso Futaleufú (Los Lagos), Paso Huemules y Jeinimeni (Aysén) y Paso Integración Austral (Magallanes).

La segunda etapa, en tanto, se iniciará el próximo martes 4 de enero del 2022, y se abrirán los siguientes pasos terrestres: Paso Chacalluta (Arica y Parinacota), Paso Agua Negra (Coquimbo), Paso Los Libertadores (Valparaíso), Paso Pino Hachado (La Araucanía), Paso Cardenal Samoré (Los Lagos) y Paso Dorotea (Magallanes).

Uriarte señaló que “los requisitos de ingreso por estos pasos serán los mismos y con la misma rigurosidad que cuando se habilitaron los pasos aéreos en los aeropuertos, es decir, aquellas personas que quieran ingresar a Chile: si son extranjeros tendrán que haber homologado y validado su proceso de vacunación, tendrán que llenar la declaración jurada en la página C19.cl, tendrán que contar con un seguro de salud y serán sometidos a un test diagnóstico al ingresar a nuestro país”.

Y subrayó que “es importante también señalar que las condiciones de operación de cada uno de estos pasos que se habilitarán progresivamente dependerán de las distintas logísticas y los distintos procesos que cumplan las autoridades regionales”.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/gobierno-chileno-confirmo-la-apertura-del-paso-libertadores-para-turistas-2021122014430

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno chileno confirmó la apertura del Paso Libertadores para turistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*