San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Fiestas fin de año: qué puedo hacer? – Por:.Lic. en Nutrición Mamaní

Estamos terminando el año y una gran duda es: ¿cómo hacemos para cuidarnos con tantos eventos?, pero no es motivo para desesperarnos, ya que con la ayuda adecuada podemos intentar mejorar nuestros hábitos y tener el control al momento de elegir los alimentos.

El llegar a fin de año no debería ser motivo de estrés, aun menos cuando se trate de comidas. La moderación, el control y tener consciencia es fundamental.

Probar un poco de todo lo que se cocina con moderación, estar atentos a lo que vamos a elegir y disfrutar con mucha calma cada alimento. Una de las cosas que más resalte en las consultas, es el hecho de buscar un equilibrio diario entre lo que se desayuna, almuerza y merienda, con la cena. Realizar almuerzos livianos, que no sean abundantes, no reducir el consumo de agua y mantener una actividad física normal.

La salud es primordial, el cuidarse y quererse es necesario para poder avanzar. Tomar las riendas de nuestra vida está en nuestras manos y solo de nosotros depende salir adelante. El hecho de realizar comidas diferentes por unas noches no quiere decir que tengamos que dejar todo lo aprendido de lado y descontrolarnos al momento de cenar. Tenemos que mantener los hábitos aprendidos durante el proceso de tratamiento. O asesorarnos con un profesional para que pueda guiarnos de manera efectiva.

Aprender hábitos saludables no es fácil pero tampoco es imposible, con paciencia se pueden adquirir y mejorar la salud de a poco, sigo haciendo hincapié en crear una rutina de horarios alimentarios arrancando con el desayuno. El consumo de agua muy necesario junto con una alimentación variada, comer de manera lenta y realiza actividad física son parte de los pilares para una alimentación adecuada.

Hay varios consejos que debemos tener en cuenta para que la noche sea un disfrute y no una tortura.

Ordenar horarios de comidas (las principales y colaciones), intentando no saltearse las principales.
• Comer de manera lenta, de 15 a 20 minutos, sentados, con pausas entre bocado y bocado.
• Tomar gran cantidad de agua como tal.
• No abusar de las comidas de entradas, evitar comprar bebidas gaseosas.
• Controlar la cantidad de comidas que se va a realizar, contando la cantidad de personas y cálculo
aproximado de porciones para que no quede comida para varios días posteriores a las cenas de fin de año.
• No dejar de consumir ensaladas y frutas.
• Controlar el consumo de panificados, snacks navideños y alcohol.

No olvidemos que nunca es tarde para empezar de cero e intentar hacer mejor las cosas. Somos quienes tenemos el poder de controlar nuestras conductas, y aunque a veces parezca perdido, tenemos el valor de seguir y luchar por lo que deseamos obtener.

Gentileza
Lic. en Nutrición Mamaní, Ma. Paola – MAT: 1516.
Contacto: licmariapaolamamani@yahoo.com
Piüke Especialistas de su Salud www.piukesalud.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fiestas fin de año: qué puedo hacer? – Por:.Lic. en Nutrición Mamaní»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*