San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

F1: Hamilton ganó en Arabia Saudita

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia SauditaLewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto británico logró la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Máxima. Escoltado por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

En una competencia que tuvo de todo, Lewis Hamilton finalmente festejó en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y llegará a la última fecha del año empatado en el campeonato con Max Verstappen, quien llegó segundo.

Se puso en marcha el Gran Premio de Arabia Saudita con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Leclerc y Pérez. En el décimo giro, Schumacher se despistó y pegó a gran velocidad contra las protecciones, sin consecuencias para el alemán.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita

Mercedes aprovechó la neutralización de la carrera y mandó a boxes a Hamilton y Bottas. Mientras que Leclerc y Pérez también hicieron lo propio. El único de los de adelante que no se detuvo fue Verstappen. Luego, la carrera se paró con bandera roja para arreglar las protecciones luego del golpe de Schumacher.

Los Comisarios Deportivos sancionaron a Verstappen por cortar la curva en la maniobra con Hamilton y por eso el holandés cayó al tercer lugar. Volvió la velocidad a la carrera con Verstappen al frente tras una excelente largada. Ocon era segundo, Hamilton tercero, Ricciardo cuarto y Bottas quinto.

Momentos después, Hamilton doblegó a Ocon y se convirtió en el nuevo segundo. En el giro 30, hubo Virtual Safety Car para retirar algunos elementos que quedaron en la pista tras el roce entre Raikkonen y Vettel. Luego de algunas vueltas volvió la velocidad plena.

Luego, Hamilton intentó superar a Verstappen, ambos se rozaron y el de Red Bull volvió a la pista cortando la curva. Por eso, los Comisarios le pidieron al neerlandés que le dé la posición al británico, pero en ese momento ambos se chocaron y por suerte para ellos pudieron seguir en carrera. La maniobra quedó bajo investigación.

Finalmente, fue victoria para Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita. Escoltado por Verstappen, Bottas, Ocon y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo. Más atrás se ubicaron Gasly, Leclerc, Sainz Jr., Giovinazzi y Lando Norris.

En el campeonato, Verstappen y Hamilton llegarán empatados al próximo Gran Premio de Abu Dhabi que será el fin de semana que viene, ya que ambos tienen 369.5 puntos.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/mas-deportes/f1-hamilton-gano-en-arabia-saudita/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «F1: Hamilton ganó en Arabia Saudita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*