San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

En Enero se vivirá la Fiesta Nacional del Chivo

Confirmaron la fecha del festejo e indicaron que en los próximos días se darán a conocer los detalles artísticos.
Foto de archivo- Fiesta Nacional del Chivo 2020

Malargüe celebra cada año la Fiesta Nacional del Chivo donde se le rinde homenaje a los crianceros por todo el esfuerzo y sacrificio llevado a cabo durante la producción de sus animales. Acompañando este eje principal se desarrollan múltiples actividades como concursos gastronómicos, Expo Caprina-Ovina, Certamen de Canto y Danza, asada de chivos, destrezas gauchas y presentación de artistas departamentales, nacionales e internacionales.

Se podría decir que esta fiesta, el año que viene, se vivirá de una manera particular puesto que este año no se pudo realizar por la pandemia. Además es necesario recordar que en los balances de la última fiesta los resultados fueron muy positivos, lo que dejó una vara muy alta y que desde la organización aseguran que están trabajando fuertemente para conseguir mantenerla e incluso superarla.

Fue el propio intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda quien confirmó que la Fiesta Nacional del Chivo tendrá lugar del martes 26 al lunes 31 de enero, en el Predio Gaucho con entrada libre y gratuita en todas sus noches. “Será una mega fiesta prometedora, para disfrutar y en donde muchos malargüinos puedan obtener un recurso”, aseguró el mandatario.

Si bien es cierto que se comenta la presentación de varios artistas en el escenario mayor, el Intendente dejó en claro que aún no está definida la grilla completa por lo que todavía no pueden dar a conocerlos pero sí manifestó que pronto serán anunciados ya que están ultimando detalles.

Al respecto de la elección de la Reina Nacional del Chivo detalló que están trabajando en el diseño de un proceso de elección distinto, que se publicará mediante decreto municipal en los próximos días y que le dará la posibilidad de emitir su voto a toda la comunidad de Malargüe. Aclaró que este mismo sistema se implementará en la elección de la Reina Departamental de la Vendimia.

Recordamos a los turistas que deseen visitarnos para esta fiesta que pueden comunicarse con la Dirección de Turismo de Malargüe -ingresá a la página web con un clic- para recibir el asesoramiento sobre alojamientos, destinos turísticos, restaurantes y demás mediante los siguientes medios:

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Enero se vivirá la Fiesta Nacional del Chivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*