San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El gobierno eximió de la RTO a conductores de siete departamentos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640017385127RTO%20(3).jpgLos automovilistas domiciliados o cuyos vehículos se encuentren radicados en las comunas que no cuentan con talleres habilitadas, no serán pasibles de sanciones viales.

Automovilistas de siete departamentos recibieron este viernes un inesperado regalo navideño: el gobierno provincial los eximió de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) hasta que no se habiliten en sus comunas los correspondientes talleres.

En concreto la resolución 194 de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, firmada por su titular Orlando Corvalán, beneficia a «los conductores domiciliados o cuyos vehículos se encuentren radicados en los departamentos de Lavalle, Malargüe, San Carlos, Tupungato, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz».

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece que «no serán pasibles de sanciones viales, tanto municipales como provinciales», los automovilistas que viven en esos departamentos, aunque no hayan realizado la RTO. La causa que llevó al gobierno a tomar esta medida es que esos siete distritos carecen de Centros de Revisión Técnica habilitados.

«Debido a esta situación, se entiende conveniente no labrar actas viales por la falta de realización de la Revisión Técnica Obligatoria en los departamentos mencionados hasta tanto se habiliten los correspondientes Centros de Revisión Técnica Obligatoria en los mismos«, destaca en sus considerandos la norma.

Por tal motivo se decidió que «los conductores cuyos vehículos se encuentren radicados» en esos departamentos «no serán pasibles de sanciones en los diferentes puntos de control» que se establezcan en Mendoza hasta que se habiliten talleres en cada comuna.

Efecto embudo

La RTO entrará en vigencia el próximo 1 de enero y, ante la proximidad de esa fecha y el «efecto embudo» generado en los talleres habilitados por la gran demanda, el gobierno también estableció esta semana que quienes tengan su turno para realizar la verificación vehicular podrán circular durante los primeros meses del próximo años sin ser sancionados.

La resolución 193 de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, publicada este miércoles en el Boletín Oficial,  estableció que aquellos particulares “que hubiesen obtenido el correspondiente turno para realizar la revisión técnica obligatoria mediante el sitio web https://rto.mendoza.gov.ar y/o talleres habilitados para los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2022, no serán pasibles de sanciones viales tanto municipales como provinciales”.

De esta manera, en caso de ser detenidos en un control, los automovilistas deberán exhibir la constancia del turno para evitar la multa. La medida sólo incluye a la circulación por Mendoza ya que aquellos que salgan de la provincia deberán tener la RTO al día porque «es obligatoria en todo el país», destacó el gobernador Rodolfo Suarez.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/regalo-de-navidad-el-gobierno-eximio-a-habitantes-de-siete-departamentos-de-la-rto

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El gobierno eximió de la RTO a conductores de siete departamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*