San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El deseo que River Plate le cumplió a Marcelo Gallardo horas antes de la final ante Colón

Sebastián Pait será el nuevo coordinador de Inferiores de River PlateSebastián Pait será el nuevo coordinador de Inferiores de River Plate

El Millonario realizó el primer gran movimiento para modificar su estructura dentro de la captación de jugadores

Marcelo Gallardo, desde su arribo como director técnico a mediados de 2014, armó una verdadera revolución en River Plate. De su cabeza surgió el armado de todo el fútbol de la institución, desde el profesional hasta el de inferiores. A las juveniles le aportó una serie de mandamientos que los distintos entrenadores de la cantera deben cumplir a rajatabla, lo que le permitió estar cerca de cumplir uno de los objetivos que se trazó: que para diciembre de 2021 la mitad del plantel de Primera esté conformado por jugadores nacidos en la institución. También fue vital para la creación del River Camp y en la implementación de la videoteca.

Sin embargo, en el club no se conforman y van por más. Aunque aún no es oficial (lo será en los próximos días) la nueva Comisión Directiva le cumplirá otro deseo al Muñeco. Designaron a Sebastián Pait como el nuevo coordinador de inferiores, un puesto que había quedado vacante desde la salida de Gustavo Grossi (renunció en marzo para asumir en el Inter de Porto Alegre). Ese posición había sido ocupado de manera transitoria entre Hernán Díaz, quien quedó a cargo de Cuarta, Quinta y Sexta, y Gabriel Rodríguez, quien moderó la Séptima, Octava y Novena.

Durante su paso por Liniers descubrió a jugadores como Leandro Desábato, Agustín Allione, Hernán Toledo, Braian Cufré, Gino Peruzzi, Matías Vargas, Lucas Robertone, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega.

Uno de sus principales secretos, y lo que sedujo tanto a Gallardo como Jorge Brito y Matías Patanian, fue el software que utiliza para complementar sus tareas diarias y el seguimiento de los futbolistas. De esta manera, los de Núñez le agregarán el Big Data a su esquema de trabajo.

“Hoy en el fútbol moderno el tema metodológico es importantísimo. Por ejemplo, Vélez tiene una manera de jugar histórica, una mística, y ese modelo debemos reproducirlo. A través de las características de los jugadores, el sistema de juego y demás es la manera que tenemos de armar el método para llegar al producto final. Ganar en el fútbol con buenos jugadores es fácil, el tema es desarrollarlos. Cuando vos tenés la materia prima adecuada, se facilita”, explicó el santafesino de 48 años durante una entrevista en el sitio oficial del Fortín.

Sebastián Pait también trabajó en Talleres de Córdoba y Lugano de Suiza (Vélez)Sebastián Pait también trabajó en Talleres de Córdoba y Lugano de Suiza (Vélez)

Entre 2005 y 2012 Pait se desempeñó como Coordinador del Área Captación. Tras un paso por Talleres de Córdoba, retornó a Vélez para encabezar el Departamento de Metodología y Captación. Luego, con la llegada de Sergio Rapisarda como dirigente, el nacido en Máximo Paz asumió como Coordinador General de las inferiores. Además, en 2013 emigró a Suiza para ser el Director de Captación del Football Club Lugano.

Durante su preparación, Sebastián se recibió de Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación Física con orientación en Planeamiento, Técnico Nacional de Fútbol y en España concluyó sus estudios para ser Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

“La contención en la pensión tiene que ser la mejor, con tintes familiares. Mi planificación es pensando en los que están acá son nuestros hijos. Tenemos que darle todo lo que esté a nuestro alcance para que tengan un crecimiento dentro del fútbol con una formación integral para que tenga otras herramientas”, explicó durante su paso por la T.

Vale destacar que este no sería el único cambio que tendrá River Plate en su estructura. Una posibilidad es la de sumar a Hernán Llano, quien conoce a Pait de su paso por la entidad cordobesa y que viene de ser el jefe de área de captación en Newell´s. Otra opción es la de reemplazar la cabeza de la Reserva, la cual estuvo comandada esta temporada por la dupla conformada por Juan José Borrelli-Gustavo Fermani.

Fuente:https://www.infobae.com/deportes/2021/12/18/el-deseo-que-river-plate-le-cumplio-a-marcelo-gallardo-horas-antes-de-la-final-ante-colon/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El deseo que River Plate le cumplió a Marcelo Gallardo horas antes de la final ante Colón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*