San Rafael, Mendoza viernes 21 de enero de 2022

El corredor Dean Fuenes se construirá hasta Av. Sarmiento

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Enrique Ferraro, expresó que “con esto completamos lo que iniciamos con las primeras tres cuadras. Llegar hasta Sarmiento nos permitirá generar dos manos de circulación entre esa avenida e Yrigoyen, tal como sucedió en Rawson entre Yrigoyen y Rivadavia”.

Tras conocerse los oferentes, ahora se evaluarán las propuestas y se determinará cuál se adapta mejor al presupuesto oficial destinado para dicha obra. Una vez culminado ese paso se procederá a la adjudicación y posteriormente comenzarán los trabajos.

“Tendremos mano de obra sanrafaelina, a partir del origen de ambas empresas. Eso nos reconforta pues la inversión pública que realiza el municipio también impacta en la economía regional”, destacó Ferraro.

MÁS DETALLES DE LA OBRA

La tipología de trabajo será la misma con la que se ejecutó la obra en la primera etapa, desde la Rotonda del Mapa hasta calle Perú. El nuevo tramo incluye 7 cuadras en un plazo de construcción de 10 meses, lo que permitirá generar un gran parque lineal de 1.000 metros de extensión.

Además de la infraestructura urbana y los paseos, otra función fundamental de estos espacios es abrir una doble vía de circulación que permite desagotar el tránsito en uno de los accesos más importante de la Ciudad.

DOS NUEVAS CALLES

Otro anuncio importante es que la misma licitación prevé además la apertura de dos nuevas calles entre Deán Funes y 20 de Junio, también pensada para la descongestión vehicular y que hoy – entre Yrigoyen y Sarmiento – no tiene arterias intermedias hacia el oeste.

USO DEL ESPACIO PÚBLICO

Hay que destacar que miles de sanrafaelinos y turistas ya disfrutan a diario el Paseo Rawson (de Rivadavia a Yrigoyen) y el tramo inicial del Dean Funes (de la Rotonda del Mapa a Perú). Allí no solo se advierte la presencia de muchos deportistas, quienes corren, circulan en bicicleta o en patín, también son muchas familias que le dan un uso recreativo a los espacios, especialmente los fines de semana.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail