San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El 100% de los internados por Covid no están vacunados en el Hospital Schestakow 

En diálogo con Noticiero Andino el director del hospital Schestakow, José Muñozconfirmó que el 100 por ciento de los internados por coronavirus no están vacunados. Por este motivo llamó a la comunidad a colocarse la vacuna y a completar los esquemas.

«Se está repitiendo lo que pasó el año pasado, pero más acelerado. Desde mayo hasta ahora hemos tenido varias semanas sin ningún internado y ahora está aumentando el número de internaciones, pero todavía no tenemos pacientes en cama crítica», dijo Muñoz. Y agregó:

Los pacientes vacunados hacen cuadros mucho más leves o no los hacen. Los no vacunados son los que impactan en los sistemas sanitarios

Además, el director del nosocomio confirmó que hay cinco pacientes internados en el hospital de San Rafael y que ninguno está vacunado contra el coronavirus. «Están en sala común y con problemas respiratorios complejos pero ninguno está en terapia con respirador», señaló.

Por otro lado, explicó que las vacunas son seguras y que están aprobadas por los ministerios de salud de la Nación y de Mendoza. «La resistencia a la vacunación sin base científica no tiene sentido», dijo Muñoz.

Por: Gabriela Sánchez
Fuente:https://www.sitioandino.com.ar/n/373900-en-el-hospital-schestakow-el-100-de-los-internados-por-covid-no-estan-vacunados/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 100% de los internados por Covid no están vacunados en el Hospital Schestakow »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*