San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cristina Kirchner le reclamó al Presidente “grandes acciones” para ponerle condiciones al FMI

Plaza de Mayo
Festejos por el día de la democracia y los derechos humanos.
El presidente Alberto Fernandez junto a Cristina Kirchner y Lula Da Silva Pepe Mujica
Foto Juano TesonePlaza de Mayo Festejos por el día de la democracia y los derechos humanos. El presidente Alberto Fernandez junto a Cristina Kirchner y Lula Da Silva Pepe Mujica Foto Juano TesoneLa Vicepresidenta aprovechó el acto por el Día de la Democracia para exigirle a Alberto Fernández que se “comprometa” a pagarle al Fondo con los dólares que se fugaron y rechace un acuerdo que frustre la recuperación económica.

La vicepresidenta Cristina Kirchner aprovechó este viernes el acto por el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos para exigirle al presidente Alberto Fernández “grandes acciones” para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no frustre la recuperación económica.

“Presidente, yo sé que tenemos muchas dificultades, pero siempre digo que antes las grandes adversidades, grandes acciones. Antes las grandes adversidades, grandes acciones”, planteó Cristina Kirchner.

Seguido, remarcó que al FMI hay que decirle “que nos ayude a recuperar de los paraísos fiscales los miles de millones de dólares que se han ido para que les paguemos”. “Presidente comprométase a que cada dólar que encuentre en el exterior se lo vamos a dar primero al Fondo. De los que fugaron, de los que se llevaron sin pagar impuestos. Que sea un punto de negociación con el Fondo”, planteó.

“Es el deber de todos los argentinos, sobre todos aquellos que pertenecen al gobierno”, advirtió la ex presidenta al hablar desde el escenario que se instaló en la Plaza de Mayo.

Además, Cristina Kirchner le reclamó al Jefe de Estado que “convoque a un gran acuerdo nacional argentino”. “Tenemos que resolver algo que lo vengo repitiendo hace tiempo y que está en mi cabeza desde que era presidente: tenemos que abordar los problemas de esta economía bimonetaria”, convocó.
Cristina durante los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Foto Juano Tesone / Clarín
Cristina durante los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Foto Juano Tesone / Clarín

Cristina Kirchner agregó que “un presidente, una presidenta puede ser muy inteligente, muy capaz, tener coraje y valentía, pero necesita de la participación popular para apoyar a su gobierno y llevarlo por el buen camino”.

Durante su extenso discurso, la titular del Senado denunció que “el FMI ha vivido condicionado a la democracia argentina” y lo vinculó con el final de los gobiernos de los radicales Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.

“La verdad es que deberían despabilarse un poco los del partido centenario porque a los dos presidentes radicales que tuvieron los tumbó el FMI. Despabílense muchachos, despabílense”, reclamó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cristina Kirchner le reclamó al Presidente “grandes acciones” para ponerle condiciones al FMI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*