La vicepresidenta Cristina Kirchner aprovechó este viernes el acto por el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos para exigirle al presidente Alberto Fernández “grandes acciones” para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no frustre la recuperación económica.
“Presidente, yo sé que tenemos muchas dificultades, pero siempre digo que antes las grandes adversidades, grandes acciones. Antes las grandes adversidades, grandes acciones”, planteó Cristina Kirchner.
“Es el deber de todos los argentinos, sobre todos aquellos que pertenecen al gobierno”, advirtió la ex presidenta al hablar desde el escenario que se instaló en la Plaza de Mayo.
Cristina Kirchner agregó que “un presidente, una presidenta puede ser muy inteligente, muy capaz, tener coraje y valentía, pero necesita de la participación popular para apoyar a su gobierno y llevarlo por el buen camino”.
Durante su extenso discurso, la titular del Senado denunció que “el FMI ha vivido condicionado a la democracia argentina” y lo vinculó con el final de los gobiernos de los radicales Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.
“La verdad es que deberían despabilarse un poco los del partido centenario porque a los dos presidentes radicales que tuvieron los tumbó el FMI. Despabílense muchachos, despabílense”, reclamó.
Sé el primero en comentar en «Cristina Kirchner le reclamó al Presidente “grandes acciones” para ponerle condiciones al FMI»