San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Balance Legislativo 2021 – Diputada María José Sanz

La diputada provincial y vicepresidenta del bloque radical María José Sanz, pone a disposición de la ciudadanía el balance de los últimos doce meses de su labor legislativa.

Se destaca el impulso por la ética pública, la transparencia, la lucha contra la corrupción y la continua defensa por los derechos ciudadanos, de las infancias y la justicia de género. Desarrollando gran parte de la tarea en el sur provincial, en especial su departamento: San Rafael.

En números

Durante este año se presentaron 16 proyectos de ley enmarcados en las temáticas de sustentabilidad, seguridad, derechos ciudadanos, derechos de las mujeres, lucha contra la corrupción, identidad y adopción. Quedando Sanz en segundo término en el listado de diputados que más iniciativas de ley ingresaron a la cámara baja.

Además, fueron 35 los proyectos de resolución relacionados con la inclusión, personas de la tercera edad, juventud solidaria, cultura, emprendedurismo y espacios para el desarrollo de habilidades, potenciación de comercios y empresas, ampliación de beneficios y derechos humanos. Mientras que los proyectos de declaración fueron 43 y tuvieron base en el bienestar ciudadano, salud, obra pública, libertad de expresión, transparencia electoral, anticorrupción, ética pública, derechos de las infancias, educación, derechos humanos e institucionalidad.

También se distinguieron a diversos protagonistas y espacios de la cotidianeidad mendocina, como la sommelier Laura Ortiz, el enólogo Fabricio Orlando, la Cruz Roja filial San Rafael, el Curso de Liderazgo Parlamentario de WDN Argentina, la expo “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora”, la bebida espirituosa “Andes Gin”, el espectáculo artístico “Rockola Beat”, el Segundo Congreso Internacional de Adicciones, el Directorio de Fabricantes y Proveedores de Servicios del IDC, la escuela municipal de Tenis Adaptado “Rompiendo Barreras”, el proyecto solidario de la escuela Mercedes Álvarez de Segura, el taller virtual del elenco de la tercera edad “Viajo, los trapos”, el libro “La Eterna Margarita”, entre otros tantos.

“Fueron meses de mucho trabajo para que cada día mendocinas y mendocinos vivan mejor. Articulamos con distintas organizaciones, espacios y actores para que nuestra tarea fuera con una base sólida y tenga perspectiva de crecimiento. Vamos a continuar fortaleciendo y potenciando lo hecho para que hayan más opciones para el desarrollo de la ciudadanía”, enmarcó Sanz en la presentación del balance legislativo.

Para poder explorar los proyectos presentados por la diputada sanrafaelina se puede acceder al siguiente link: https://www.hcdmza.gob.ar/site/consulta/

Además, para conocer más de su trabajo territorial, partidario y su opinión sobre diversos temas se puede ingresar a: http://mariajosesanz.com.ar/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Balance Legislativo 2021 – Diputada María José Sanz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*