San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Alfredo Cornejo advirtió que no votarán el acuerdo con el FMI si Cristina Kirchner no lo apoya explícitamente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593607327889acornejo.jpg«No vaya a ser cosa que ella se quede con el relato de estar en contra del Fondo y el fardo se lo deja a Alberto y a la oposición cómplice”, indicó el presidente de la UCR.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, advirtió que Juntos por el Cambio «de ninguna manera» votará el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) si Cristina Kirchner no lo apoya explícitamente.

 «Buscan un acuerdo y no se sabe qué es lo que están negociando con ellos y no veo cómo comprometer a la oposición en algo así.

Tenemos unanimidad en la mesa de Juntos por el Cambio, primero tiene que dar el acuerdo para el Fondo Monetario Internacional Cristina Fernández de Kirchner, no vaya a ser cosa que ella se quede con el relato de estar en contra del Fondo y el fardo del acuerdo se lo deja a la lapicera de Alberto Fernández y a la oposición cómplice«, lanzó Cornejo.

En una entrevista con radio Mitre, el senador insistió en que esa alternativa no puede ser aceptada «de ninguna manera» ni por su espacio «ni por los argentinos»: «Que ponga la lapicera ella, que es quien tiene la lapicera, que quedó demostrado ayer», remarcó.

Ante la pregunta precisa sobre si Juntos por el Cambio votaría el posible acuerdo sin un apoyo explícito de la vicepresidenta, contestó: «Si no tiene el acuerdo de Cristina Fernández de Kirchner, de ninguna manera».

Cornejo fue más allá y dijo, con ironía, que hasta podría imaginar a la diputada Fernanda Vallejos diciendo en un audio filtrado que «están en contra» y que el acuerdo es obra del Presidente. «Me imagino el escenario que después Vallejo sale con un audio que ellos están en contra«, sostuvo el dirigente mendocino.

También advirtió que el acuerdo con el Fondo tiene «muchos riesgos», y destacó que uno de ellos es que «es un acuerdo muy lavado y sería un problema que se patee todo para adelante».

Los dichos de Cornejo se dan en medio de la puja al interior del Gobierno sobre el posible acuerdo, luego de que Cristina Kirchner le reclamara en su discurso en Plaza de Mayo al Presidente que sea más duro en la negociación.

En su discurso, la vicepresidenta le reclamó a Fernández que se comprometa a que los dólares que están en paraísos fiscales sean «un puente de negociación con el Fondo, un punto de negociación», y también que «convoque a todos los partidos con representación parlamentaria para que todos unidos como argentinos de bien, todos los partidos políticos con representación le digan al FMI que no se va a aprobar ningún plan que no sea el que permita esta recuperación económica y que pueda seguir la recuperación económica».

La respuesta de Fernández no tardó en llegar. Fue instantes después, cuando cerró el acto: «Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento, el desarrollo social en la Argentina», afirmó el Presidente Y remató: «No tengas miedo, que si el Fondo Monetario me suelta la mano voy a estar agarrado de la mano de cada uno de ustedes, de cada argentino».

De todas maneras, advirtió Cornejo que «el acuerdo con el Fondo es uno de los temas del plan pero no es todo».

Fuente: Clarín

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alfredo Cornejo advirtió que no votarán el acuerdo con el FMI si Cristina Kirchner no lo apoya explícitamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*