San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Actividades del fin de semana de Año Nuevo

Atractivas propuestas de artes visuales para este fin de semana de Año Nuevo. Mendocinos y turistas podrán recorrer estos espacios con entrada gratuita.

Ya se puede disfrutar de El viaje interior, una de las muestras más importantes del año. Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Fidel Roig Matóns. Acompaña a las obras una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada Laguna. Las obras pueden visitarse en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

El viaje interior es una selección de 63 obras de Guanacache. Es un paseo estético, cargado de historias de los laguneros, en la que aparece retratada, desde un abordaje antropológico y una mirada humanista, parte de esta cultura que, por muchas décadas, permaneció guardada en las arenas del Cuyum.

Esta muestra podrá visitarse el viernes 31 y domingo 2, de 10 a 19, en la Mansión Stoppel. Y, el 31, de 9 a 14 y el 2, de 14 a 19, en el Museo Moyano. El 1 de enero las salas permanecerán cerradas.

Salón Regional Vendimia de Artes Visuales  y Muestra del Taller Piojos en el ECA

Numerosos artistas de toda la región se exponen en el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales. Son alrededor de 100 obras de artistas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Se puede visitar en el ECA Eliana Molinelli, de calle Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad.

En el ECA, también se podrá disfrutar de la muestra NO HAY PLANeta B  compuesta por obras de los participantes del taller para niños Piojos y de los artistas invitados Patricia Suárez Roggerone y Diego Grifo.

El espacio estará abierto el 31, de 9 a 19, y el sábado 1 y domingo 2 de enero estará cerrado.

5º Salón Provincial de Fotografía de Mendoza

También puede visitarse la muestra con las obras seleccionadas del prestigioso certamen, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín.

Los artistas que exponen son: Marisa Agri, Darío Exequiel Ambrocio, Pablo Aquistapace, Ruth Marilina Arbeloa, Ulises Yamil Cardoso, Sofía Castro De Vito, Anahí Mariel Caylá, Verónica Chaves, colectivo Pájaro de Pico Azul, colectivo Salidas de Recolección, Leandro Fernández Della Santa, Rodrigo Gastón García, Juan Bautista Justo, César Lafalce, Mariel Matoz, David Medina Kaiser, Alejandra Montani, Luciano Pappalardo, Franco Andrés Ricardi, Federico Sabatini Argumedo, Juan Tinelli, Sebastián Valtolina, Alejandro Matías Videla y Miguel Ángel Welsh.

Los horarios de visita de este fin de semana son el 31 y 2, de 10 a 19. El sábado 1 de enero estará cerrado al público.

Fractales en el ECA Sur Enrique Sobisch, de San Rafael

Ya está habilitada al público la muestra Fractales, del artista visual y fotógrafo periodístico Orlando Pelichotti, reconocido tanto a nivel local como nacional e internacional.

Desde su sensibilidad artística y compromiso social, su obra rinde tributo a las mujeres andinas caminantes, incansables e inquebrantables, inmersas dentro de un mundo de melodías.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actividades del fin de semana de Año Nuevo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*