San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se viene una nueva colecta de sangre en el Hospital Schestakow

Será el martes próximo en conmemoración al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Las personas que deseen donar podrán de forma espontánea o registrarse de manera online.

Todos los 9 de noviembre se conmemora el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”. La fecha se recuerda en homenaje al médico argentino Luis Agote quien en el año 1914, en el Hospital Rawson, realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo siendo un aporte científico de suma importancia para la humanidad. Por eso en el año 2004 fue promulgada La Ley Nacional 25.936 e instituye el 9 de noviembre como el “Día Nacional”.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Schestakow y la Filial San Rafael de Cruz Roja Argentina realizarán una nueva Campaña de Donación de Sangre el próximo martes 9 de noviembre, de 8.30 a 11.30, frente al Servicio de Guardia Central, ubicada en calle Emilio Civit, intervención que se suma a las tantas campañas que realizar durante todo el año.

Quienes deseen donar sangre en la fecha mencionada pueden hacerlo concurriendo de manera espontánea o inscribiéndose previamente, de manera on-line, completando un formulario en el siguiente link

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene una nueva colecta de sangre en el Hospital Schestakow»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*