San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

San Rafael cuenta con puestos fijos de vacunación en los distritos

Funcionan de martes a viernes y la inoculación es sin turno previo. En el departamento hay 25 mil personas que ya están en condiciones de completar esquema y no han asistido. Desde la cartera sanitaria instan a la población a inmunizarse contra la COVID-19 y así llegar al objetivo de 80% de los sanrafaelinos vacunados.

La Dirección Regional del Sur Provincial implement´ó puntos fijos de vacunación contra la COVID-19 en los distritos de San Rafael. El objetivo principal de la cartera sanitaria es lograr el 80% de la población inmunizada y así evitar complicaciones en el caso de una posible tercera ola.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación se dispusieron operativos semanales territoriales para llegar a cada vecino y vecina del departamento. Con la llegada de mayor cantidad de dosis a la provincia, el Área Sanitaria de San Rafael comenzó la descentralización progresiva a los distritos sin la necesidad que las personas cuenten con un turno para ser inmunizado.

Al respecto, la coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Verónica Martínez, se refirió a la necesidad de no bajar los brazos contra el SARS-CoV-2 y se refirió a la cantidad de lugares del departamento para recibir la inoculación. “Como equipo de salud, nos hemos puesto el objetivo de llegar al 80% de los sanrafaelinos vacunados. Para eso es necesario que entendamos como sociedad que es muy importante completar los esquemas de vacunación y poder evitar problemas como lo que estamos viendo en muchos países de Europa”, sostuvo.

“En estos momentos hay 25 mil personas que ya pueden acceder a la segunda dosis y no han asistido a la colocación. Por eso venimos a instar a las personas a que vayan a los vacunatorios, que no es necesario turno sino que es con demanda espontánea y contamos con varios puntos disponibles con horarios bastantes accesibles”, concluyo Martínez.

San Rafael tiene ya 65% de la población inmunizada. Se destacan la vacunación en el rango de 3 a 11 años, con 20% vacunado (400 a 500 dosis por día se colocan), y en cuanto al grupo etario de 12 a 17 años, ya está inoculado el 35%.

Puntos fijos de vacunación

En el Centro de Congresos y Exposiciones se continuará vacunando de lunes a viernes de 9 a 16.30 y los sábados y domingos de 9 a 13 . En el caso de los distritos, la inmunización a libre demanda será de lunes a viernes de 9 a 12. Además, desde el Vacunatorio Central destacan que es importante tener en cuenta que, en el caso de Sinopharm, Sputnik V, Moderna y Pfizer, el intervalo de la primera a la segunda dosis es de 21 días. Para el caso de AstraZeneca, las personas deben esperar 28 días para colocarse la segunda dosis. A continuación, los puntos en cada distrito:

Martes de 9 a 12

CAPS 119 Rama Caída// CAPS 113 Monte Comán// CAPS 107 Villa 25 de Mayo.

Miércoles de 9 a 12

  • CAPS 130 Salto de las Rosas// CAPS 123 Punta del Agua// CAPS 158 Cuadro Nacional.

Jueves de 9 a 12

  • CAPS 109 Las Malvinas// CAPS 114 Villa Atuel// CAPS 159 Isla Rio Diamante.

Viernes de 9 a 12

  • CAPS 115 Real del Padre// CAPS 164 Capitan Montoya// CAPS 116 Cuadro Benegas// CAPS 108 Goudge.

Viernes de 14 a 18

  • CAPS 117 El Nihuil.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael cuenta con puestos fijos de vacunación en los distritos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*