San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

San Rafael: campaña de donación de sangre y conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

HOY los sanrafaelinos podrán donar sangre en el Hospital Schestakow y el viernes 12, en el Teatrino del Parque Infantil, se realizarán distintas actividades para generar conciencia sobre la importancia de prevenir la diabetes por la diabetes.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia se prepara para celebrar esta semana el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y el Día Mundial de la Diabetes.

En el sur de la provincia, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Schestakow y la filial San Rafael de Cruz Roja Argentina realizarán mañana una nueva campaña de donación de sangre. Los interesados en colaborar pueden concurrir de manera espontánea, de 8.30 a 11.30, al Servicio de Guardia Centra del hospital, ubicada en calle Emilio Civit; o bien inscribirse previamente, de manera on-line haciendo clic aquí.

En tanto, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el viernes 12, a las 19, los vecinos de San Rafael podrán disfrutar de una obra de teatro, premiaciones y clases de zumba en el Teatrino del Parque infantil. El objetivo es no solo informar sobre la enfermedad sino también buscar un lugar de esparcimiento y disfrute.

“La idea es generar conciencia sobre la diabetes, con una obra teatral a cargo de Celeste Derra. Luego vamos a entregar los premios del certamen Dibuja tu diabetes a los dos participantes ganadores  y terminaremos la jornada bailando zumba y compartiendo jugos de frutas de estación y cereales”, detalló la dietóloga Soledad Acosta.

La Obra Social de los Empleados Públicos se sumará a la actividad. Especialistas en diabetes brindarán charlas y asesoramiento a quienes se acerquen al Parque Infantil y repartirá aguas saludables y frutas, informó Pablo Ávila, médico de la sección Crónicos de la obra social.

“Para nosotros es importante participar en estos eventos ya que la mitad de los pacientes desconocen que tienen la enfermedad por lo que se estima que la cantidad de diabéticos en Mendoza es mucho mayor a los registros. Como estado debemos incluir  hábitos saludables y ejercicio físico como dos ítem importante para combatir la enfermedad”, remarcó Ávila.

Los dos profesionales coincidieron en prestarle especial importancia a seguir investigando la relación diabetes y COVID-19. “En realización a de enfermedad estamos investigando junto al Conicet como se comportó la diabetes con el COVID-19 ya que muchos de los pacientes que estaban internados en terapia intensiva presentaban la enfermedad”, concluyeron.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: campaña de donación de sangre y conmemoración del Día Mundial de la Diabetes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*