San Rafael, Mendoza domingo 28 de noviembre de 2021

Rivadavia Básquet presentó su sede de Liga Argentina

Siete delegaciones llegarán a la Provincia para medirse durante 5 días y sumar puntos para la Conferencia Norte. Los partidos se jugarán durante cuatro jornadas en el estadio Leopoldo Brozovix de Rivadavia y en el Vicente Polimeni de Las Heras.

En la tarde del jueves, con la presencia del subsecretario de Deportes de la Mendoza, Federico Chiapetta, el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza (FBPM), Nicolás Popón, y el intendente del Departamento, Miguel Ronco, Rivadavia Básquet dio a conocer todos los detalles de su sede que tendrá dos estadios: el suyo (Leopoldo Brozovix) y el Vicente Polimemi de Las Heras.

Rivadavia Básquet tendrá una de las semanas más importantes en mucho tiempo. Y es que será anfitrión de una burbuja de la Liga Argentina, lo cual requiere una gran planificación, ya que los ojos del torneo estarán puestos en Mendoza. Siete delegaciones llegarán a la provincia para medirse durante cinco días y sumar puntos para la Conferencia Norte. Se jugarán cuatro partidos por día en un mismo estadio en los horarios de las 14, 16:30, 19 y 21:30.

Al respecto, Chiapetta resaltó: “Destaco el esfuerzo de los dirigentes, viven por Rivadavia Básquet, así que estamos en la obligación de apoyarlos como provincia. Nos da mucho orgullo Rivadavia como equipo mendocino a nivel naciona”.

“Muchos fanáticos del básquetbol van a poder ver y disfrutar, además de lo que sucederá en Rivadavia, esta la sede del Vicente Polimeni, sobre todo para los habitantes del Gran Mendoza. Todos los mendocinos vamos a tener la oportunidad de ver el mejor básquet del país. Esto impacta y contagia a los más chicos”, agregó la autoridad provincial.

Desde hace varias temporadas los Naranjas cuentan con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, y son los únicos representantes de la Provincia en la Liga Nacional.

Nicolás Popón, presidente de la FBPM comentó que “tenemos la obligación y el gusto como Federación, de poder apoyar a Rivadavia, que es sinónimo de proyecto deportivo. Una institución que hace más de diez años que no para de crecer y que hoy es nuestro único representante mendocino”.

Los días y lugares de competencia serán los siguientes:

-Martes 9 y viernes 12 de noviembre: en el Leopoldo Brozovix de Rivadavia

-Miércoles 10 y sábado 13 de noviembre: en el Vicente Polimeni de Las Heras

Los equipos que se hospedarán en Mendoza la próxima semana son: Ameghino de Villa María, Barrio Parque (Córdoba Capital), Independiente de Oliva, Salta Basket; Deportivo Norte de Armstrong, Jáchal (San Juan) y Estudiantes (Tucumán).

Rivadavia enfrentará el martes 9 a Independiente de Oliva, el miércoles 10 hará lo propio ante Barrio Parque, chocará con Deportivo Norte el viernes 12 y cerrará la sede el sábado 13 ante Ameghino.  Cada partido del Naranja será en el último turno, es decir, a las 21:30.

GALERÍA

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail