San Rafael, Mendoza miércoles 08 de diciembre de 2021

Resultados oficiales: Cambia Mendoza arrasó en una elección muy polarizada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636943086277Senado-05.jpgEl oficialismo local roza el 50% y prácticamente duplica al Frente de Todos.
Los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas de este domingo confirman el contundente triunfo de Cambia Mendoza, que logró ratificar y mejorar el rendimiento de las Primarias, prácticamente duplicando al Frente de Todos.

El oficialismo provincial superaría el 50% de los votos en la categoría para senador nacional, mientras que el principal partido opositor apenas rozaría el 26%.

Con estos datos, a la Cámara Alta ingresarían Alfredo Cornejo y Mariano Juri (CM) y Anabel Fernández Sagasti (FdT).

En el caso de la Cámara de Diputados, los que llegarían son Julio Cobos, Pamela Verasay y Álvaro Martínez por CM, y Adolfo Bermejo y Liliana Paponet por el FdT.

Aunque el último lugar en la Cámara baja es disputada con el Partido Verde, la gran sorpresa de los comicios.

Es que en la pelea por convertirse en la tercera fuerza, el Partido Verde supera por una diferencia mayor a la esperada al Frente de Izquierda.

Si bien no le alcanzaría para llegar al Congreso, sí conseguiría bancas en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes de algunos departamentos.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail