San Rafael, Mendoza lunes 07 de julio de 2025

Primera denuncia contra el cepo a la financiación de viajes al exterior en cuotas

Primera denuncia contra el cepo a la financiación de viajes al exterior en cuotasSe trata de la resolución que adoptó el Banco Central de la República Argentina, para cuidar al mercado interno.

La justicia ya recibió la primera denuncia. Hoy los dirigentes de REPUBLICANOS UNIDOS – CABA, Yamil SANTORO, Marina KIENAST, José MAGIONCALDA y Juan Martín FAZIO denunciaron a las autoridades del BANCO CENTAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Según los denunciantes, la COMUNICACIÓN “A” 7407, al impedir la adquisición de productos turísticos en el exterior mediante tarjeta de crédito, vulnera la ley de tarjeta de crédito, la ley de defensa del consumidor, el Código Civil y Comercial de la Nación, y la Carta Orgánica del BCRA, así como las normas constitucionales que establecen el orden de prelación de las leyes y el derecho a entrar y salir del país.

Asimismo, en la denuncia se sostiene, en referencia al derecho a pactar cuotas mediante tarjeta de crédito que: «,,,la regulación de un derecho de ningún modo puede significar su anulación, y menos aún si tal derecho surge de normas con rango de ley.»

Fuente:https://www.ambito.com/economia/tarjeta-credito/primera-denuncia-contra-el-cepo-la-financiacion-viajes-al-exterior-cuotas-n5324718

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primera denuncia contra el cepo a la financiación de viajes al exterior en cuotas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*