San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Presentación del libro y Encuentro Federal del Qhapaq Ñan

Camino ancestral Qhapaq Ñan. Una vía de integración de los Andes en Argentina se presentará el lunes 8 en Uspallata. 

El libro editado por el Ministerio de Cultura de la Nación se presentará el lunes 8, a las 19.30, en el Centro Cultural de Uspallata, Las Heras, Mendoza.

Se trata del primer libro integral dedicado a contar, transmitir y poner en valor la relevancia del sitio inscripto por la Unesco en 2014 en la lista de patrimonio mundial.

Qhapaq Ñan, en lengua quechua significa “camino principal”. Hace referencia a la extensa red prehispánica de caminos y estructuras relacionadas de comunicación, intercambio y defensa que alcanzó su máxima expansión en el siglo XV, cuando fue consolidado por los incas. En la actualidad, la senda andina atraviesa seis países: Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, y en nuestro país involucra a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

El libro que se presentará en Uspallata incluye textos elaborados por especialistas y referentes de las comunidades y además casi un centenar de fotografías originales.

La presentación estará a cargo de miembros de la comunidad y también de autoridades provinciales y nacionales, que participan en el Encuentro Federal del Qhapaq Ñan a realizarse en Uspallata del 8 al 10 de noviembre. Organizan el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentación del libro y Encuentro Federal del Qhapaq Ñan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*