San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Optimizarán la transitabilidad de la ruta que conduce a la Laguna de Llancanelo

Es uno de los ejes turísticos y productivos más importantes de Malargüe. El camino también conecta con la antena DS3 de la Agencia Espacial Europea.

Mejorar y conservar el estado de la Ruta Provincial 186, en Malargüe, es el objetivo de un convenio celebrado por la Dirección Provincial de Vialidad, la sede Mendoza de Vialidad Nacional y la Cámara de Comercio del departamento.

La traza, además de comunicar con la Laguna de Llancanelo y el predio donde está emplazada la antena DS3 de la European Space Agency, es parte del esquema vial petrolero del departamento.

El acuerdo hace foco en el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional 40 hasta la Ruta Provincial 183, conformado por serruchos, desniveles y sectores muy vulnerables a las inclemencias climáticas.

De esta manera, el Cuarto Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad aportará una motoniveladora, la Cámara de Comercio tendrá a su cargo la provisión de material árido y agua, mientras que Vialidad Provincial se encargará de coordinar los trabajos y aportar la maquinaria complementaria que demande la recomposición de la ruta.

Como ocurre con los caminos de suelo natural de la provincia, el trabajo a desarrollar en la Ruta 186 implica un sistema basado en postas, es decir, la sectorización de la traza donde se distribuye el material árido para luego ser compactado a fin de solidificar la superficie de rodamiento.

A su vez, la intervención requiere ajustar los bordes de la traza para permitir el drenaje del agua y garantizar mayor durabilidad del camino.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Optimizarán la transitabilidad de la ruta que conduce a la Laguna de Llancanelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*