San Rafael, Mendoza miércoles 08 de diciembre de 2021

Navidad y Año Nuevo: ya se buscan casas para alquilar y festejar en familia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635873926020Alquiler%20de%20casa%20para%20finde%20a%C3%B1o%20(3).jpgLas más buscadas son las casas con piletas y entre dos y tres habitaciones.

Las propiedades parten de los $10 mil diarios. Las zonas y las características requeridas.

A menos de dos meses para Navidad, no faltan los mendocinos y turistas que comenzaron a consultar para alquilar una casa con pileta para pasar las Fiestas en familia y cerca de la naturaleza. Sin embargo, los propietarios esperan que pasen las elecciones para poner las viviendas en alquiler temporario y fijar un nuevo precio, preferentemente, en dólares.

En los metabuscadores de viajes para reservas de alojamiento como Booking.com ya se consigna que para Navidad, entre el 92 y el 98% de los alojamientos no están disponibles en Luján de Cuyo y Potrerillos, por ejemplo, que tengan piscina y al menos tres habitaciones del 23 al 26 de diciembre.

En Potrerillos, por ejemplo, una casa de dos dormitorios con pileta cotiza a $75 mil por tres noches. Mientras que en Malargüe, una cabaña se promociona a $84 mil para esas mismas fechas.

Del 30 de diciembre al 2 de enero, en tanto, se encuentran cabañas con las mismas características a $140 mil en Potrerillos y otra a $58 mil en San Rafael.

Después del boom del 2020, donde en noviembre ya no había disponibilidad de este tipo de alojamientos, los agentes inmobiliarios coinciden en que este año el mercado se está moviendo más lento, con ofertas limitadas y aumentos de valores interanuales que superan a la fecha el 50%.

Los inmuebles ubicados en barrios privados, casas de fin de semana y cabañas cuestan en promedio arriba de los 10 mil pesos diarios. Y hay casos que superan los 150 dólares por noche.

El corredor público Miguel Ángel Astorga, precisó que lo más requerido son viviendas con piscinas que tengan entre dos y tres dormitorios, pero son pocas las que hay en el mercado.

“Tenemos muchas consultas por el Previaje, aunque pocos cierres”, dijo Astorga y agregó que “los propietarios esperan hasta después de las elecciones para publicarlas y los que están ofreciéndolas los hacen con precios por las nubes”.

En los metabuscadores de viajes hay poca disponibilidad para diciembre y enero.

En este sentido, detalló que si bien actualmente se pueden encontrar algunos lugares a $5.000 por día, después del 14 de noviembre se incrementarán entre un 25 y 30% esos valores.

Otra tendencia es la publicación de los precios fijados en dólares. Por lo que al momento de reservar, el inquilino deberá ajustar nuevamente su presupuesto.

“Las casas se ponen en dólares atajando cualquier movida del mercado”, Gabriel Peralta de Inmoclick, quien sumó que el mercado está atomizado con gran variedad de montos y condiciones de alojamiento.

Las casas con piletas parten de los $10 mil diarios.

Las zonas y los precios

Las propiedades con jardines principalmente se ubican en Luján de Cuyo (Chacras, y Vistalba y Carrodilla), Maipú, San Rafael y el Valle de Uco.

“El rubro de los alquileres se rige por la ley de la oferta y la demanda y tendremos qué ver qué precios se fijan a partir de diciembre, tras las elecciones”, dijo el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán.

En este sentido, consideró que serán pocos los propietarios que este año ofrezcan alquileres temporarios por dos o tres días para las Fiestas y que, incluso, quienes ya están haciendo sus reservas lo hacen por 15 o 30 días.

“Mientras que actualmente una casa se puede encontrar a $10 mil por día o $30 mil un fin de semana, en diciembre es muy probable que se consigan al doble”, anticipó.

 

Por:Adriana Luiadriana.lui@elsol.com.arAdrianaLuiPh

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/navidad-y-ano-nuevo-ya-se-buscan-casas-para-alquilar-y-festejar-en-familia

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail