San Rafael, Mendoza miércoles 01 de diciembre de 2021

Mendoza recibe nuevamente lo mejor de la gimnasia artística del país

La provincia fue elegida para realizar nuevamente el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina de los niveles B1, B2 y B3.

Del 9 al 13 de noviembre el Estadio Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín, recibirá a más de 500 atletas de todo el país.

El encuentro marca un precedente luego de sortear un año marcado por la pandemia, y recibirá a las distintas federaciones que nuclean a la gimnasia artística en todo el país.

El presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia Artística, profesor Guillermo Gambetta, explicó: “Esta no es solo una oportunidad de encontrarnos nuevamente entorno a la gimnasia, sino que además un desafío de sobreponerse a un año difícil y comprobar que podemos llevar adelante un campeonato nacional con todas las medidas de seguridad establecidas. Mendoza está orgullosa de recibir este torneo nuevamente”.

Mendoza contará con la participación de su selección conformada por 65 gimnastas.

El certamen es organizado por la Federación Mendocina de Gimnasia Artística, con el aval de la Confederación Argentina de ese deporte y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Participarán las Federaciones de San Luis; San Juan; Mendoza; La Rioja; Salta; La Pampa; Chubut; Santa Fe; Córdoba; Misiones; Tucumán; Neuquén; Entre Ríos; Chaco; Río Negro; Buenos Aires y Tierra del Fuego y la Federación Metropolitana.

El Torneo está abierto a todo público con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Cronograma de días y horarios

-Martes 9 de noviembre, de 9 a 21.

-Miércoles 10 de noviembre, de 8 a 19.

-Jueves 11 de noviembre, de 8 a 21.

-Viernes 12 de noviembre, de 9 a 21.

-Sábado 13 de noviembre, de 9 a 16 .

  • El Nacional se desarrollará íntegramente en el Estadio Aconcagua Arena, ubicado en Avenida El Libertador s/n, en Parque General San Martín de Ciudad.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail