San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza estará en el espacio “Viví Regiones”

Del 15 al 19 de noviembre, la provincia compartirá su arte, su gastronomía y las rutas turísticas más emblemáticas, en el Mercado de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

La presencia de Mendoza en uno de los puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires era una promesa para todo el público que viene siguiendo de cerca los pasos del encuentro BA Celebra las Regiones.

En la semana del 15 al 19 de noviembre, de 10 a 16, los vecinos y vecinas de la ciudad porteña que se acerquen al Mercado de Belgrano, ubicado en Juramento 2527, podrán llevarse un hermoso recuerdo de la provincia, que ofrece variados paisajes y actividades turística y una excelente producción vitivinícola.

Los productores locales agrupados en la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos pertenecientes al programa de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, ofrecerán degustaciones alrededor de las 12 del mediodía y promocionarán deliciosos alimentos caseros y naturales. Se podrán encontrar los dulces y conservas del emprendimiento Del Alma; los frutos secos calidad premium de Sarmiento; las mermeladas artesanales de Tía Clara, que combinan sabores increíbles, y los alfajores de otro planeta de Trenguea Alfajores, empresa que también elabora confituras y bombones.

Pero no solo habrá cosas ricas para tentarse. Mendoza tiene una producción artesanal de calidad, que se expondrá en Viví Regiones. Una exposición de telares de la mano de Mónica Tola; billeteras, morrales y otros accesorios de Chamama; geniales y supercoloridas materas de Mano Más Arte, y delicadas cajas de madera combinada, fabricadas con mucho amor por RoMar serán algunos de los productos que podrá conocer el público porteño.

Se sumarán también operadores turísticos locales que, con ambientación musical, videos institucionales y los mejores consejos para que quienes estén interesados en conocer la provincia, terminen de elegir su próximo destino, las bodegas que no pueden perderse o las excursiones más divertidas que pueden visitar en la tierra del sol y del buen vino.

Organizado y promovido por la Dirección General Programas de Cooperación Federal, a través del trabajo en conjunto con las gobernaciones y municipios, el espacio Viví Regiones es uno de los programas creados para acercar a residentes de la Ciudad. Una propuesta que los llevará a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía, los productos autóctonos e íconos de cada municipio y provincia del país, difundiendo la producción y el comercio nacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza estará en el espacio “Viví Regiones”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*