San Rafael, Mendoza miércoles 08 de diciembre de 2021

Mendoza Activa 2: 1.316 nuevos proyectos de inversión se sumaron en la cuarta convocatoria

En total, 5.296 familias, pymes, emprendedores y docentes de Mendoza presentaron proyectos de inversión que movilizan la rueda económica de la provincia y contribuyen a la generación genuina de empleo en blanco.

El programa de fomento a la inversión privada acumuló en sus cuatro primeros meses inversiones que ascienden a $39 mil millones, con una devolución por parte del Gobierno provincial de $13 mil millones. Los números son muy alentadores y muestran el crecimiento, tanto en cantidad de proyectos como en montos invertidos, que suma cada nueva convocatoria y fomenta así la reactivación económica y la generación de empleo en la provincia.

La cuarta convocatoria de Mendoza Activa 2 atrajo 1.316 proyectos y más $11 mil millones en inversiones en diez días. El programa, lanzado en 2020 por el Gobierno de Mendoza, suma en esta segunda edición 5.296 nuevos proyectos por un monto total que supera los $39 mil millones.

Desglosando el informe presentado por el Ministerio de Economía y Energía, se observa que, en esta cuarta etapa, la mayor inversión está concentrada en la línea destinada a la construcción, que abarca los sectores de construcción individual, con finalidad productiva, complejos habitacionales, urbanización, construcción llave en mano y vivienda rural. En total, este sector recibió inversiones privadas por más de $5 mil millones.

La construcción lidera las inversiones que eligen pymes, cooperativas y particulares, aunque también crecieron los emprendimientos de atracción de inversiones a Mendoza. Cabe recordar que en esta etapa se agregaron complejos nuevos, construcciones llave en mano y urbanizaciones de barrios realizados por cooperativas, organizaciones y sindicatos.

Inscripciones

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abrirá la quinta convocatoria, correspondiente a diciembre. Para ello, quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto podrán hacerlo desde el 1 de diciembre y hasta el 10 de ese mismo mes, ingresando a la página de Mendoza Activa. Allí se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

Mendoza Activa 3

Ante el éxito de las dos primeras convocatorias, el Gobierno enviará a la Legislatura la tercera etapa de un programa pionero en Argentina, que logró revitalizar de forma federal la inversión y el empleo en Mendoza con reglas claras, federales y sin favoritismos.

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció, hace algunas semanas, el lanzamiento de la tercera etapa, que mantendrá los beneficios para 25 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia y fundamentales en el tejido social. También se agregará un plan de primera vivienda, con créditos hipotecarios y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail