San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Maratón saludable en Godoy Cruz “Desafiándote a ti mismo”

Será el sábado 6, desde las 8.30, en el Parque San Vicente. Está destinada a participantes del Programa de Pacientes Crónicos del departamento.

El próximo sábado 6, a las 8.30, se realizará una maratón en el Parque San Vicente para personas atendidas en el Programa de Pacientes Crónicos que funciona actualmente en los CAPS 29 y 30, pertenecientes al Área Sanitaria de Godoy Cruz y participantes del programa de ayuda con el sobrepeso del gimnasio terapéutico de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El programa está orientado a personas que se encuentren evaluadas clínicamente de acuerdo con el porcentaje de masa corporal con obesidad de grado tipo I, II, III y IV, hipertensos, diabéticos, etc.

Pueden incorporarse todas las personas que necesiten mejorar su bienestar físico, psíquico y social en compañía de profesionales de la salud y del deporte.

Participarán alrededor de 50 pacientes, quienes vienen trabajando todo este año, acompañados por profesionales de la salud (clínica médica, psicología, nutrición y enfermería) y del deporte para alcanzar un peso saludable de acuerdo a sus condiciones físicas y fisiológicas específicas.

La obesidad, según la Organización Mundial de la Salud, es la acumulación de grasa corporal por encima de los estándares del Índice de Masa Corporal y tiene efectos perjudiciales para la salud. Una alimentación equilibrada, la actividad física y el control de salud anual pueden ser medidas de prevención, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Para consultas por el programa, llamar al 4270557.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Maratón saludable en Godoy Cruz “Desafiándote a ti mismo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*