San Rafael, Mendoza domingo 28 de noviembre de 2021

Maratón saludable en Godoy Cruz “Desafiándote a ti mismo”

Será el sábado 6, desde las 8.30, en el Parque San Vicente. Está destinada a participantes del Programa de Pacientes Crónicos del departamento.

El próximo sábado 6, a las 8.30, se realizará una maratón en el Parque San Vicente para personas atendidas en el Programa de Pacientes Crónicos que funciona actualmente en los CAPS 29 y 30, pertenecientes al Área Sanitaria de Godoy Cruz y participantes del programa de ayuda con el sobrepeso del gimnasio terapéutico de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El programa está orientado a personas que se encuentren evaluadas clínicamente de acuerdo con el porcentaje de masa corporal con obesidad de grado tipo I, II, III y IV, hipertensos, diabéticos, etc.

Pueden incorporarse todas las personas que necesiten mejorar su bienestar físico, psíquico y social en compañía de profesionales de la salud y del deporte.

Participarán alrededor de 50 pacientes, quienes vienen trabajando todo este año, acompañados por profesionales de la salud (clínica médica, psicología, nutrición y enfermería) y del deporte para alcanzar un peso saludable de acuerdo a sus condiciones físicas y fisiológicas específicas.

La obesidad, según la Organización Mundial de la Salud, es la acumulación de grasa corporal por encima de los estándares del Índice de Masa Corporal y tiene efectos perjudiciales para la salud. Una alimentación equilibrada, la actividad física y el control de salud anual pueden ser medidas de prevención, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Para consultas por el programa, llamar al 4270557.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail