San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Malargüe: El fin de semana se desarrollará un encuentro provincial de artesanos

Malargüe será sede del encuentro provincial de artesanos, llegarán más de 40 artífices a mostrar sus trabajos para representar las diversas zonas que componen Mendoza. 

Desde la Dirección de Cultura, dependiente de la Agencia de Cultura, Turismo y Deporte, el Prof. Facundo Lineros indicó que el próximo fin de semana se desarrollará un encuentro provincial de artesanos. Contó que el 6 y 7 de noviembre será el evento organizado por la Municipalidad de Malargüe en conjunto con el Mercado Artesanal mendocino donde se encontrarán varios artesanos.

Explayó que estarán presentes diversos hacedores culturales en la rama de la artesanía desde distintos puntos de Mendoza, alrededor de 40 artesanos llegan de afuera a lo que se suman los locales. Además informó que ambos días a las 9:30 hrs. se harán capacitaciones en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus para posteriormente a partir de las 16 darle paso a la Feria Artesanal en la plaza General San Martín.

“No estamos hablando de emprendedurismo en este caso, sino de artesanía folclórica regional”, aseguró Lineros e invitó a todos los malargüinos y turistas a sumarse y disfrutar de dicha actividad.

Aseguró que éste será el puntapié para toda la temporada de verano, donde seguirán generando este tipo de actividades, “Estamos muy motivados porque tenemos mucha adhesión principalmente de los protagonistas que son los artesanos malargüinos. Tenemos un cupo lindo de participantes”, dijo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: El fin de semana se desarrollará un encuentro provincial de artesanos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*