San Rafael, Mendoza miércoles 08 de diciembre de 2021

Los candidatos radicales empiezan a mover sus fichas de cara el 2023: giras por el exterior, reuniones y convención nacional

(Fuente)Gerardo Morales y Gustavo Valdez están de gira por Europa mezclando negocios para sus provincias con posicionamiento internacional. Alfredo Cornejo de reunión en reunión, Martín Lousteau avanza en la interna y Facundo Manes se sigue diferenciando dentro de Juntos por el Cambio(Fuente)

Pasaron las elecciones y el radicalismo volvió a trabajar de cara al 2023 y a reeditar uno de los deportes que más le gusta: las internas.

Mientras se preparan para la convención radical del próximo 20 de diciembre que, en principio, parece que va a cambiar de fecha por ser el aniversario de los levantamientos de 2001 que culminaron con represión, muertos y la renuncia e huida de Fernando De la Rúa, el último presidente radical; los hombres y mujeres que se perfilan como candidatos para las próximas elecciones empiezan a mover sus fichas.

Según señalaron desde el entorno del jujeño durante el encuentro “marcaron claras coincidencias al plantear la importancia de fortalecer lazos entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PSOE, en el marco de la Internacional Socialista”. En otro tramo del encuentro, abordaron la necesidad de propiciar un proceso de integración de los bloques parlamentarios, como así también profundizar las históricas relaciones entre ambas fuerzas políticas.

Además de posicionar una agenda internacional como posible candidato a la presidencia en 2023, Morales también avanzó en las conversaciones para poder exportar al Viejo Continente aceite de cannabis que ya se produce en su provincia.

Pero mientras el jujeño está en España, su par correntino, el gobernador Gerardo Valdes hace lo propio en otra gira paralela por países de la Unión Europea. Valdés ya pasó por Austria, Rumania y Holanda. La búsqueda de negocios y la pátina internacional también están presentes en la gira del correntino que al igual que el jujeño, vienen de ganar sus elecciones.

Otro que también empezó a jugar por afuera de las fronteras es el senador y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau. De la misma manera que Morales viajó a España, Lousteau también cumplió con una agenda internacional pero vinculada a la región: participó como expositor invitado en una webinar con el ex Presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y con la Fundación de Fernando Henrique Cardoso de Brasil.

Por su parte, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, está apurando reuniones de cara a la convención radical y al 2023. Según explicaron desde el entorno del ex gobernador y próximo senador nacional, los encuentros y reuniones buscan lograr convencer a todas las líneas internas de llevar “listas de unidad. Quiere lista de unidad para todo, Comité, Convención y Bloques”.

Por último, el recientemente electo diputado Facundo Manes está terminando de organizar lo que es su proyecto con el que busca pelearle al Pro la candidatura 2023 empezará a recorrer el país con una mirada diferenciadora: más pro activa y no tanto anti kirchnerista. Así, mientras hacen circular un mapa en donde muestra que el país no se divide en “amarillo” -PRO- o “celeste” -Frente de Todos-; sino que hay ocho provincias y varios distritos de la provincia de Buenos Aires que están pintados de “rojo” -UCR-.

Todo esto sucede en la previa a la renovación del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en donde cada vez se suman más candidatos. Así, a Morales y Valdés acaban de ser electos delegados al comité nacional por Mendoza, Cornejo, Rody Suárez y Pamela Verasay. “Otro gobernador. Otro candidato a Presidente de la UCR” explicaba un conocedor del entramado de internas que suele replicar el centenario partido.

Fuente:https://www.infobae.com/politica/2021/11/24/los-candidatos-radicales-empiezan-a-mover-sus-fichas-de-cara-el-2023-giras-por-el-exterior-reuniones-y-convencion-nacional/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail