San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Llega Prusak en concierto al Teatro Independencia

Como parte de la temporada 2021 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el viernes 12, a las 21, se presentará el maestro Prusak en concierto en el Teatro Independencia.

En la oportunidad, la Orquesta Filarmónica será dirigida por Rolando Prusak y participarán como solistas Anna Kebadze y Lucas Altamore, en violines.

El programa que interpretarán está integrado por las obras Adagio para cuerdas, de Tomaso Albinoni; Concierto en Re menor para dos violines, de Johann Sebastian Bach, y Serenata para cuerdas en Mi mayor Op. 6, de Josef Suk.

La entrada general tiene un valor de $300 y puede adquirirse en la boletería del Teatro Independencia de martes a viernes de 18 a 21 o en www.entradaweb.com.ar

Rolando Prusak

Hijo y nieto de músicos, comienza su camino artístico desde temprana edad. Ha sido discípulo del profesor Ljerko Spiller y desde joven es invitado a tocar con las orquestas más importantes de Argentina. Fue elegido por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) como destacado joven artista iberoamericano e invitado a tocar en Montevideo el Concierto para Violín y orquesta de Robert Schumann, televisado para toda Iberoamérica.

A los 18 años recibe una beca de la International Menuhin Academy Gstaad, donde estudia violín, viola y música de cámara con los profesores Alberto Lysy, Sandor Vegh, Yehudi Menuhin, Felix Andreievsky y Robert Masters. Integra la Camerata Lysy Gstaad, con la que realiza infinidad de conciertos por Suiza y giras internacionales. Continúa sus estudios en Múnich con la profesora Ana Chumachenco. Realiza su diploma de Masters en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania, con el profesor Nicolás Chumachenco.

Ha sido integrante durante años de la Camerata Bariloche y concertino de la Neues Orchester Basel (Suiza). Ha ofrecido infinidad de conciertos de música de cámara, como solista o director en salas de renombre entre las que se encuentran: Kennedy Center de Washington, Rockefeller University de Nueva York, Sala Tchaikowski de Moscú, Queen Elisabeth Hall de Londres, Palacio Wallenstein de Praga, Herkulessaal der Residenz de Munich, Teatro Colon de Buenos Aires, Kömische Stadt Oper de Berlin, Teatro de Kiev, Bratislava Teatras ,Auditorio de Zaragoza, Auditorio Nacional de España, Auditori de Barcelona, Filarmónica de Berlín. También ha participado en numerosos Festivales, entre ellos Gstaad, Montreux, Puerto Rico, Assisi, Lucerna, Edimburgo, entre otros.

Como director-concertino de la Camerata Aragón, ha tocado con grandes artistas: Franco Petrachi, Lucas Macias, Peter Lukas Graf, Hervé Joulain, Sarah Willis, Eric Terwilliger, Stefano Canutti, Nicolás Chumachenco, Wenzel Fuchs , Gabor Tarkövi y Xavier Gagnepain.

Como preparador de Jóvenes Orquestas ha sido responsable de las cuerdas de la Orquesta Sinfónica de las Tres Naciones (Alemania, Suiza, Francia), invitado por las Orquestas Juveniles Nacional de España (Jonde), Comunidad de Madrid, Murcia y Extremadura.

Ha sido director de las Orquestas Juveniles de los conservatorios de Lahr y Staufen (Alemania), preparador, coordinador y director artístico de la Orquesta Sinfónica del (CSMA). Entre 1996 y 2002 ha sido catedrático de violín en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania. Desde 2002 hasta 2012, paralelamente a su actividad artística, ocupa el cargo de director artístico y una de las cátedras de violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Rolando Prusak ejerce una intensa y polifacética actividad musical y pedagógica. Es habitualmente invitado a dar cursos y conciertos de violín, viola, música de cámara y como director en ciudades de Europa y Latinoamérica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega Prusak en concierto al Teatro Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*