San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Juegos Binacionales San Luis 2021: cuarta jornada de básquet, balonmano y vóley

El balonmano en ambas ramas jugará las finales al igual que el básquet femenino. Los varones del baloncesto irán por el tercer puesto, mientras que los equipos de vóley intentarán lograr el quinto lugar.

La grata confirmación del Handball mendocino no sorprende en nuestra región. Una vez más los representativos de menores de 18 años de la Asociación Mendocina de Balonmano ratifican un eficiente trabajo en categorías formativas con el arribo a las finales en los Juegos Binacionales San Luis 2021.

Las chicas bajo la orientación táctica de Gustavo Latuf ajustaron detalles a tiempo y  por un categórico 41 a 25 se impusieron ante San Juan. Es de destacar el crecimiento y los buenos rendimientos del plantel de la vecina provincia, ya que por momentos fueron una importante oposición a nuestras jugadoras.

Mendoza de esta manera jugará por el oro ante el potente equipo de Región Metropolitana integrado por mayoría de jugadoras de la selección de Chile.

Por su parte el equipo masculino de Mendoza ganó también ante San Juan por el bajo marcador de 21 a 16. A este nivel los score son más abultados, lo que habla de un partido jugado con mucha efectividad de ambas defensas y buenos trabajos de los arqueros.

La final será animada por Mendoza y Córdoba, sin dudas los dos mejores de estos juegos.

El básquet para nuestros atletas presentó dos partidos totalmente diferentes. Las damas no tuvieron inconvenientes en vencer por  73 a 40 al modesto San Luis, y serán finalistas ante Valparaíso que en el epílogo del juego superó a Maule por 57 a 56.

En cambio en el gimnasio de GEPU, los caballeros cayeron en el último suspiro del match ante  San Juan que con un triple logrado con un lanzamiento desde mitad de cancha, doblegó a Mendoza por  75 a 74.

El equipo de Mariano Pérez de buena actuación en la competición, mañana intentará ganar el bronce contra Córdoba.

La final del baloncesto de varones será jugada por los sorprendentes San Luis y San Juan.

El vóley no pudo cumplir las metas de lograr podios y tendrán frente a sí a los planteles de Valparaíso en la lucha por el quinto lugar.

Las chicas no tuvieron inconvenientes en ganar ante O’Higgins por 3 a 0 con una progresión de 25/16; 26/17 y 25/10.

Los muchachos también sortearon la débil oposición de Maule por 3 a 0 con tres sets de 25/19; 26/23 y 25/13.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juegos Binacionales San Luis 2021: cuarta jornada de básquet, balonmano y vóley»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*