San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Internos de la Unidad 10 “El Cerrito” elaboraron juegos para un jardín maternal de Cuadro Nacional

Se trata de la fabricación de juegos realizados con madera reciclada, que fueron colocados en el patio del jardín maternal “Conejitos del Sol” de San Rafael.

La Unidad de Producción Penitenciaria (UPP) de la Unidad 10 “El Cerrito”, junto a personas privadas de libertad, trabajaron en la elaboración de diversos juegos para el jardín maternal “Conejitos del Sol” ubicado en el sur provincial.

Es importante destacar que la institución educativa, ubicada en el distrito de Cuadro Benegas, cuenta en la actualidad con aproximadamente 98 niños, con edades que van desde los 45 días y hasta los 3 años.

Algunos de estos juegos fabricados en madera fueron: una casita, amoblamientos de cocina, carritos, y hasta un kiosco de diarios y revistas, utilizado específicamente para una actividad destinada a explorar la lectura y tener un primer contacto con los cuentos.

Desde la Unidad 10 de “El Cerrito”, informaron que dicha iniciativa, pudo llevarse a cabo a partir de una donación de maderas y pallets por parte de la empresa “Plastiandino S.A.” ubicada también en el distrito de San Rafael.

“El objetivo principal de esta actividad se basó en dos pilares fundamentales: por un lado, que las personas en contexto de encierro adquieran conocimientos y habilidades para que a su vez, se generen hábitos laborales, como la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de valores, y por otro, para impulsar acciones solidarias, en este caso, para favorecer y transformar mediante juegos, la primera infancia de niños y niñas que asisten al jardín maternal”, explicaron las autoridades.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Internos de la Unidad 10 “El Cerrito” elaboraron juegos para un jardín maternal de Cuadro Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*