San Rafael, Mendoza domingo 28 de noviembre de 2021

Ingreso a primer año de la Secundaria 2022

A partir del 30 de noviembre se desarrollarán las instancias para la inscripción e ingreso al nivel Secundario.

Con el Memorándum 422, la Dirección General de Escuelas informa sobre las etapas para el ingreso a Primer Año de Nivel Secundario de las escuelas orientadas y técnicas dependientes del Estado.

Con el fin de garantizar el derecho a la educación, los estudiantes que terminaron 7º grado deberán continuar con sus trayectorias escolares, siendo el paso de nivel educativo uno de los más significativos.

El ingreso a primer año del Nivel Secundario se desarrollará en cuatro instancias:

Primera instancia: del 30 de noviembre al 3 de diciembre del 2021 se realizará la inscripción directa de abanderados, escoltas, hermanos y hermanas, cercanía por domicilio.

Segunda instancia: del 7 de diciembre de 2021 al 10 de febrero de 2022 se abrirá la selección de opciones. El proceso requiere que un adulto responsable del menor seleccione entre 3 y 5 de establecimientos educativos.

Tercera instancia: del 7 al 10 de febrero 2022, las supervisiones atenderán a los estudiantes que hasta esta instancia no hubieran conseguido banco.

Cuarta instancia: del 14 al 18 de febrero de 2022 se hará la ubicación de estudiantes sin bancos asignados por la dirección de línea según disponibilidad de las matrículas de cada escuela.

En el Memorandum 422 también quedan explicitados los criterios de distribución de vacantes con el fin de garantizar un banco a cada estudiante que comience la Secundaria en nuestra provincia.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail