San Rafael, Mendoza miércoles 08 de diciembre de 2021

Hidatidosis: capacitación a distancia para prevenir la enfermedad

El curso se realizará el jueves 18 de noviembre de 11 a 12 y estará a cargo de la licenciada Romina Díaz y de la enfermera Jimena González, del Área Sanitaria de Malargüe.

Destinado al personal de enfermería de toda la provincia, el jueves 18 de noviembre se realizará una capacitación virtual sobre prevención y tratamiento de hidatidosis.

La enfermedad parasitaria es provocada por las larvas de un tipo de tenia, afecta órganos vitales del cuerpo humano y se transmite por la ingestión de alimentos infectados.

La capacitación se realizará por plataforma virtual, de 11 a 12, y estará a cargo de la licenciada Romina Díaz y de la enfermera Jimena González, personal del Área Sanitaria de Malargüe.

La capacitación, que organiza el Departamento Provincial de Enfermería, tiene un cupo de 100 personas. Los interesados en participar deben solicitar el enlace al correo dptopenfermeria@mendoza.gov.ar.

¿Qué es la hidatidosis?

El rol de los enfermeros es fundamental para informar a la población sobre cómo evitar la transmisión del parásito, principalmente en zonas rurales donde se faenan animales y se alimenta a los perros con vísceras crudas.

La hidatidosis se contagia por el contacto con heces de animales contaminados con huevos de tenia. El huésped definitivo del parásito es el perro, y el  humano se contagia por contacto directo con perros, sobre todo en la infancia o al ingerir vegetales o agua contaminada por los huevos que el perro elimina con sus heces.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail