San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Estados Unidos reabre sus fronteras a viajeros vacunados

En el caso de los ingresos por la ruta terrestre, las medidas se levantarán en dos etapas. Desde este lunes, las personas que viajan por motivos considerados no imprescindibles, como familiares o turísticos, podrán ingresar al país siempre que estén vacunadas, mientras que las que lo hagan por razones imperiosas, como los choferes de camión, estarán exentas de ese requisito.

Si bien desde el verano pasado era posible viajar de Estados Unidos a Europa, los extranjeros que se establecieron en el país norteamericano y poseían ciertas visas no tenían garantía de poder regresar a casa.

Con el fin de evitar la propagación del virus, Trump fue uno de los primeros en suspender los viajes desde China, en febrero de 2020, y un mes más tarde lo hizo para los países europeos y también cerró sus fronteras terrestres con México y Canadá.

La reapertura de fronteras contempla a más de 30 países, aunque las autoridades estadounidenses pretenden seguir de cerca el estado de vacunación de los turistas y continuarán exigiendo pruebas negativas de Covid-19. Por el momento, la rusa Sputnik V y la china CanSino, aplicadas en muchos países latinoamericanos, no están contempladas.

Fuente:https://www.sitioandino.com.ar/n/370890-estados-unidos-reabre-sus-fronteras-a-viajeros-vacunados/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estados Unidos reabre sus fronteras a viajeros vacunados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*