San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Iscamen recuerda que está vigente el registro para daños por catas

El organismo informa que se encuentra vigente el registro de denuncia para cultivos afectados. Es en línea y se accede a través del RENSPA/RUT de la propiedad.

Con el objeto de establecer las áreas poblacionales de las aves y su impacto en zonas cultivables de Mendoza, el registro busca estimar el daño agrícola producido por las catas.

Los productores deberán ingresar  al apartado Catas: Registro por daño en cultivos, en el sitio del Iscamen: www.iscamen.com.ar. Una vez allí, con la introducción del RENSPA/RUT de la propiedad, aparecerán automáticamente los campos obligatorios a llenar con los datos del titular y de la propiedad.

En el registro el interesado deberá colocar la fecha aproximada del daño producido y cuál ha sido el cultivo afectado, aclarar el sector dañado dentro de la propiedad, debiendo establecer además los linderos afines.

Asimismo, se consulta si el productor realiza algún tipo de control sobre catas y, en caso afirmativo, en qué consiste.

Es fundamental incorporar en el registro un contacto en la propiedad, ya sea encargado, empleado u otro referente autorizado en finca, así como un número telefónico para que personal del Iscamen se contacte y pueda la verificar los daños.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Iscamen recuerda que está vigente el registro para daños por catas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*