San Rafael, Mendoza miércoles 08 de diciembre de 2021

El gobierno nacional interpreta que no hay desabastecimiento y que no hay suba de precios

El gobierno nacional interpreta que no hay desabastecimiento y que no hay suba de precios Según mostró el secretario de Comercio Interior, los valores de los bienes disminuyeron desde el 20 de octubre. Presentaron números del relevamiento

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que los bienes de consumo de la canasta de Precios Cuidados bajaron 7,7% en promedio respecto al 20 de octubre. Además, sostuvo que entre el 29 del pasado mes y el 5 del corriente se registró “un descenso de los precios de -0,3% promedio”.

La medición comenzó el 20 de octubre, cuando se implementó la Resolución 1.050/21 que congeló los precios de los productos del programa + Precios Cuidados. Finalizó el pasado viernes, 5 de noviembre.

El gobierno nacional interpreta que no hay desabastecimiento y que no hay suba de precios Feleti aseguró, en su cuenta de Twitter, que “en base al relevamiento de grandes cadenas de supermercados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se observan niveles de cumplimiento de 85 por ciento en el abastecimiento de los 1.432 productos y de casi 99 por ciento en los precios de los mismos”.

“Son datos muy alentadores, que nos impulsan a seguir trabajando junto a las empresas para garantizar el acceso de las familias argentinas a una diversidad de bienes a precios justos. Y estables, y generar tranquilidad tras el esfuerzo que significó la pandemia para todos y todas”, finalizó Feletti.

Fuente:https://jornadaonline.com/argentina/el-gobierno-nacional-interprta-que-no-hay-desabastecimiento-y-que-no-hay-suba-de-precios–20211168180

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail