San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El día de Malargüe se festejará a lo grande

 Desde la Municipalidad de Malargüe trabajan fuertemente para lograr un evento organizado y prolijo para el disfrute de todos los malargüinos en su día.

El intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda detalló que este año los eventos por el 71º Aniversario de Malargüe se desarrollarán en horario de tarde. Explicó que el próximo martes 16 de noviembre las actividades comenzarán a las 17:00 horas con el acto central, a las 18:00 el tradicional desfile y cerrará a las 20:30 horas con números artísticos.

Indicó que la idea es cuidar a los presentes ya que siempre se presencian temperaturas elevadas para dicha fecha. “Priorizamos el bienestar de todos los malargüinos e intentando que todos puedan estar ya que si bien hay asueto administrativo, hay muchos que trabajan de manera privada”, aseguró.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters indicó que la concentración previa al desfile será en el Reloj Bicentenario en Av. San Martín intersección Roca, la cual se hará a partir de las 16:30 horas.

Explicó que este año habrá dos palcos de locutores, unos que presentarán el inicio del desfile y otros en el palco oficial que harán lo mismo en aquel sector de la avenida. “Hay un trabajo muy importante que se está haciendo con todas las áreas de la Municipalidad para que esto sea un desfile prolijo, rápido y disfrutable”, dijo.

Explayó que están haciendo gestiones para lograr modificar el número de chicos que pueden desfilar de las diferentes escuelas, ya que existe una resolución desde Dirección General de Escuelas que pone un límite de 30 alumnos por institución. Respecto a las medidas sanitarias, explicó que será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas al momento de desfilar.

Por su parte, el director de Cultura, Prof. Facundo Lineros informó que el día 15 de noviembre próximo estarán recepcionando a la tradicional Cabalgata de la Fe -que llega desde San Rafael-, a las 22 horas será la Velada Patriótica en el Centro de Convenciones y Exposiciones pasando así al gran día posterior con las actividades antes mencionadas, jornada que además estará llena de sorpresas.

Respecto a los stand de artesanías, comidas y bebidas; Lineros explicó que estarán ubicados sobre calles Inalicán, Uriburu y Saturnino Torres mientras que las destrezas serán el domingo 21 de noviembre en el Predio Gaucho, donde se podrá disfrutar de un gran día de juegos típicos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El día de Malargüe se festejará a lo grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*