San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Economía invita a participar en Jornada de Ganadería y Sustentabilidad

Coordinada por la Sociedad Rural del Valle de Uco, la iniciativa se llevará a cabo el próximo miércoles 17, desde las 9, en San Carlos.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, invita a participar en la jornada de Ganadería y Sustentabilidad. Este espacio es impulsado por la Sociedad Rural del Valle de Uco, la Municipalidad de San Carlos, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La iniciativa, que contará con la participación de reconocidos expositores, tendrá lugar el próximo miércoles 17, a partir de las 9, en Ruta 40 y Ejército de los Andes, localidad de Eugenio Bustos, departamento de San Carlos.

Al respecto, Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, destacó: “La ganadería siempre fue una caja de ahorro para el productor mediano en los campos de recría. Con el tiempo ha tomado más cuerpo y es una actividad más del Valle de Uco. En estos años se ha logrado mejorar el manejo y la calidad de los animales de la zona y esto trae aparejado un movimiento económico muy importante”.

“Un dato, no menor, tiene que ver con que, el pasado 27 de octubre, el legislador Diego Costarelli solicitó que se declare de interés provincial esta Jornada Ganadería y Sustentabilidad”, remarcó Leiva, y cerró: “Tenemos muchos inscriptos, por lo que entendemos será un espacio de trabajo muy importante del que se podrán extraer excelentes conocimientos”.

Por su parte, Silvio Pannocchia, titular de Promoción e Industria de la Municipalidad de San Carlos, remarcó: “Después de 25 años de inactividad, se logró avanzar con la licitación para la reactivación del matadero de San Carlos. Este espacio permitirá faenar ganado mayor, menor y granjas familiares. De esta manera, nuestro departamento comienza a recuperar su liderazgo en la actividad. Este encuentro será un espacio de trabajo concreto que viene a fortalecer el fuerte impulso que se le está danto al sector ganadero local”.

La jornada  

El encuentro contará con la participación de Lucía Risio, quien desarrollará contenidos vinculados a “Ganadería regenerativa y huella de carbono”. Rodolfo Gonsolin estará hablando sobre “Destete y recría”, mientras que Dardo Chiesa hablará sobre “Consumo y exportación de proteínas animales”.

Está previsto que la actividad comience a las 9 y se extienda hasta el mediodía, momento en que se compartirá un almuerzo con la participación de un reconocido chef de esa zona provincial.

Informes e inscripciones

Las personas interesadas deben completar un Formulario Digital o bien ponerse en contacto al 262 2451482.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía invita a participar en Jornada de Ganadería y Sustentabilidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*