San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Detuvieron a tres ciudadanos chilenos que entraron al país por un paso ilegal con municiones: uno es activista mapuche

El ministro de Seguridad compartió las imágenes en TwitterEl ministro de Seguridad compartió las imágenes en Twitter

Además, les secuestraron ropa de camuflaje. Dos fueron expulsados de Argentina el tercero tiene doble ciudadanía.

Gendarmería detuvo a tres ciudadanos chilenos, uno de ellosactivista mapuche, que ingresaron a Argentina por un paso ilegal con municiones y ropa camuflada.

Según informó Infobae, tras ser informados del inicio de la causa, se les incautó el armamento, se los liberó y, dos de ellos, fueron expulsados del país. El tercero tenía doble ciudadanía.

El ministro de Seguridad compartió las imágenes en TwitterLas detenciones se concretaron este sábado por parte de integrantes del Escuadrón N°32 Aluminé, cuando controlaron un auto con patente chilena que circulaba por un paso no habilitado del sector del Volcán Batea Mahuida, en el Suroeste de Neuquén.

El ministro de Seguridad compartió las imágenes en Twitter

Los detenidos fueron identificados como el guía de pesca Jorge Sven Lagos Arriaga, el argentino-chileno José Alfredo Antillanca Laituqueo y Patricio Nahuelcura Torres.

En el auto llevaban 62 municiones calibre .357, 101 municiones de calibre .22, tres cartuchos de calibre .28 y uno calibre .12, entre otros elementos.

“Alertada la justicia, decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa”, escribió en un hilo de Twitter el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad compartió las imágenes en Twitter
El ministro de Seguridad compartió las imágenes en Twitter

“Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche. Dos fueron expulsados vía Pino Hachado, el tercero Migraciones permitió su permanencia debido a doble nacionalidad”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:https://www.losandes.com.ar/policiales/detuvieron-a-tres-ciudadanos-chilenos-que-entraron-al-pais-por-un-paso-ilegal-con-municiones-uno-es-activista-mapuche/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Detuvieron a tres ciudadanos chilenos que entraron al país por un paso ilegal con municiones: uno es activista mapuche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*