San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Cuánto hay que ganar en Mendoza para no ser pobre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636563580508centro%2C%20mendoza%20(1).jpg¿Llegás? El costo de vida cada vez más alto.

Luego del dato de inflación en la provincia, ahora hay que tener en cuenta el elevado costo de vida para una familia tipo.

Un familia mendocina de cuatro integrantes debe reunir $67.124 para no caer bajo la línea de pobreza, según los cálculos que registró la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza para el mes de octubre.

Los datos actualizados surgen del monitoreo de la Canasta Básica Total de alimentos y servicios. El aumento de la canasta básica registra un 52,6% en relación al mismo periodo del año pasado.

De la misma forma, un grupo familiar integrado por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 31, su hija de 8 y un hijo de 5, deben contar con $26.323 en el mes para no ser indigentes.

La semana pasada, la DEIE informó que la inflación en octubre para Mendoza llegó al 3,4%, mientras que el acumulado en los 10 meses de 2021 era del 42,7% y la interanual ascendía a 54%.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/cuanto-hay-que-ganar-en-mendoza-para-no-ser-pobre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuánto hay que ganar en Mendoza para no ser pobre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*