San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cerca de 5 mil policías estarán abocados al operativo en las elecciones

Cerca de 5 mil policías estarán abocados al operativo en las eleccionesLos uniformados realizarán patrullajes por las calles y controles viales en rutas y accesos de la provincia.

El domingo 14 se desarrollarán las Elecciones Generales Legislativas, en las cuales se elegirán candidatos a senador y diputado nacional, senador y diputado provincial y concejales.

Para el operativo de prevención, el Ministerio de Seguridad afectará a cerca de 5.000 policías, que brindarán seguridad en toda la provincia.

La cobertura será externa, es decir, en las calles, ya que la seguridad en el interior de las escuelas estará a cargo del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina.

Los uniformados serán distribuidos en 649 establecimientos de Mendoza, dos efectivos policiales en el turno mañana y dos en la tarde, más aquellos pertenecientes a cuerpos especiales, que estarán en el patrullaje preventivo en la vía pública.

Además, otros 400 policías estarán abocados a controles viales en las rutas y accesos de la provincia.

Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que el sábado no se podrá vender bebidas alcohólicas desde las 20 hasta las 21 del domingo.

También estará prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo. En tanto, la veda se mantendrá por dos horas después de la finalización del acto eleccionario, hasta las 20 del 14 de noviembre.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/cerca-de-5-000-policias-estaran-abocados-al-operativo-de-seguridad-para-las-elecciones-legislativas-generales-202111121980

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cerca de 5 mil policías estarán abocados al operativo en las elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*