San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Argentino de balonmano

Mendoza vivió un exitoso campeonato nacional en Maipú

Nuevamente Maipú, el Polideportivo Ribosqui y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo recibieron a lo mejor del balonmano nacional en categoría mayores, al concretar un certamen lleno de gratos momentos. Participaron los mejores exponentes por equipos a nivel nacional tanto en damas como en caballeros.

Este campeonato contó con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Es de destacar que debido a lo ajustado y el preciso cumplimiento a nivel organizativo, seguramente nuestra provincia próximamente será sede de otras competiciones de gran calibre.

San Fernando en masculino y Ferro Carril Oeste en femenino se consagraron campeones el sábado en Maipú. Las chicas de Ferro vencieron a River Plate 28 a 27, mientras que los varones del municipio bonaerense de San Fernando superaron a SAG de Villa Ballester por 30 a 29.

Nuestros representantes locales hicieron un buen papel, por lo que al terminar la disputa de la competencia encontramos a Municipalidad de Maipú en el tercer puesto en masculino, luego de superar al Club Dorrego de provincia de Buenos Aires por 34 a 27, mientras que las damas maipucinas cayeron ante La Cantera de Mar del Plata por 32 a 28 y quedaron en sexto lugar.

Tanto la Confederación Argentina como la Asociación Mendocina y la Subsecretaría de Deportes homenajearon a dos integrantes del seleccionado argentino, más conocido como Los Gladiadores. Carlos Delú, de Amebal, le entregó una distinción a Andrés Kogovsek (SAG de Villa Ballester) y Alejandro Rossi (vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de Handball) distinguió a Sebastián Simonet por su trayectoria en el handball argentino.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentino de balonmano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*