San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Argentina analiza potenciar el comercio exterior con Israel con énfasis en la industria del cannabis

Argentina analiza potenciar el comercio exterior con Israel con énfasis en la industria del cannabisDurante el 2020, a pesar del impacto inédito y global de la pandemia, las exportaciones totales de la Argentina a Israel pasaron de u$s234 a u$s288 millones, lo cual representó un crecimiento del 23%.

El embajador argentino en IsraelSergio Urribarri se reunió con el empresario Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí. Ambos analizaron la situación actual de los negocios entre los dos países y evaluaron estrategias para continuar fortaleciendo el vínculo comercial.

Con Mario Montoto y la CCAI venimos trabajando con mucha sintonía, lo que se traduce en los números del comercio exterior hacia Israel, que pudo sostenerse e incluso creció pese a la crisis sanitaria. Analizamos esa coyuntura y evaluamos proyectos y estrategias para la pospandemia para seguir fortaleciendo el vínculo y promover la sinergia entre las dos economías”, resumió Urribarri el término del encuentro en la Embajada.

Montoto y el embajador trabajaron en el encuentro sobre la agenda y diferentes aspectos de la misión comercial y científica a Israel programada para febrero, con la participación de ministros y funcionarios del gobierno nacional, gobernadores, empresarios y representantes del sector científico tecnológico de distintas provincias, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada por la Embajada, la Cancillería y la CCAI.

El presidente de la Cámara agradeció la hospitalidad del embajador y sus funcionarios y recordó “el carácter complementario de las economías de Argentina e Israel”. También destacó que “la misión comercial y científica, integrada por destacados referentes del quehacer nacional, será un acontecimiento extraordinario en la relación bilateral de nuestras naciones”.

Urribarri, por su parte, detalló: “Estamos armando esta misión, que estará entre las primeras de la post pandemia, de manera tal de alcanzar resultados prácticos a la brevedad. Acordamos concentrar las actividades en áreas específicas en las cuales el potencial del vínculo bilateral es especialmente relevante, como por ejemplo la gestión de los recursos hídricos y la tecnología agropecuaria, con énfasis en el desarrollo de la industria del cannabis”.

Los números

Durante el 2020, a pesar del impacto inédito y global de la pandemia, las exportaciones totales de la Argentina a Israel pasaron de u$s234 a u$s288 millones, lo cual representó un crecimiento del 23%. El saldo comercial favorable para la Argentina experimentó un crecimiento aún mayor, cercano al 60%.

La principal exportación de la Argentina a Israel es la carne bovina, tanto fresca y enfriada como congelada, que en 2020 representó cerca del 66% del total (190 millones de dólares). En los primeros ocho meses de este año, las exportaciones de carne bovina a Israel continuaron incrementándose, por más de un 9%. Por diversos factores, este representa uno de los productos que mayores perspectivas de crecimiento de las exportaciones.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/israel/argentina-analiza-potenciar-el-comercio-exterior-enfasis-la-industria-del-cannabis-n5321945

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina analiza potenciar el comercio exterior con Israel con énfasis en la industria del cannabis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*