San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Alonso sólo se divierte frente a Vettel en Interlagos: «Prefiero estas luchas a las del pasado»

Alonso, por delante de Gasly y Ocon en Interlagos.«Me dicen que vaya a por el podio en Qatar, pero ¿cómo hacerlo si todo el año he luchado por ser octavo o noveno?», asegura.

La lucha de Alpine por la zona media de la tabla terminó de forma positiva en Sao Paulo. Por primera vez desde el GP de Italia, los dos coches de la escudería francesa acabaron en los puntos, con un intercambio de posiciones en la última vuelta entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. Sin embargo, el bicampeón mundial no ve con demasiado optimismo este final de temporada. «Es algo aburrido decir siempre lo mismo. Me dicen que vaya a por el podio en el GP de Qatar, pero ¿cómo lograrlo si toda la temporada lucho por la octava o novena posición?».

El noveno puesto en Interlagos, tras partir decimosegundo en la parrilla, cumple los requisitos mínimos de Alonso. «No estuve fantástico en la salida ni en la resalida. Perdí la posición con Lance Stroll y eso comprometió el inicio. No hubo suerte con el virtual safety car, porque no podíamos parar los dos coches al mismo tiempo», analizó el ovetense sobre esa posibilidad de parada gratis.

La batalla en el centro del pelotón se complicó ante el empuje de un Pierre Gasly que desde el verano se ha confirmado como una de las revelaciones de la parrilla. «No fue posible aguantar su ritmo, pero logramos terminar los dos coches en los puntos, que era el objetivo», ratificó Alonso. Sin el poderío de Ferrari o McLaren, el líder de Alpine tiene que conformarse con sus duelos frente a los Alpha Tauri o los Aston Martin.

SÓLO UNA PARADA

De hecho, el mejor instante de su domingo fue un adelantamiento a Sebastian Vettel en la vuelta 39. Nada pudo hacer el alemán en la recta de meta, escenario de la enésima lucha del año entre dos grandes campeones. «Cuando ambos competíamos por el título, me enfrentaba con un coche siete u ocho décimas más rápido. Así que prefiero las luchas actuales a las de entonces», valoró el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Pese a la degradación del asfalto, provocada por las altas temperaturas, Alpine fue el único equipo del domingo que sólo efectuó un cambio de neumáticos para sus dos pilotos. La estrategia diseñada por Marcin Budkowski y Davide Brivio dejó a Ocon a la vera de Alonso en la vuelta 61. El francés le había permitido pasar previamente, así que Fernando debió cederle el paso en la última vuelta. «Son los mismos puntos para el equipo y nos vienen bien, pero creo que tenía más ritmo», finalizó Alonso.

De momento, Alpine mantiene la quinta plaza del Mundial de Constructores, con 112 puntos, los mismos que Alpha Tauri. A falta de tres carreras, Ferrari amplía pos su parte la brecha frente a McLaren, a quien supera en 31,5 puntos. Sin embargo, esta buena noticia se mezclaba con un evidente sinsabor en Carlos Sainz.

«Van dos carreras en las que voy más rápido que Charles Leclerc, pero termino detrás por algo que ha pasado en la salida», subrayó Sainz en los micrófonos de DAZN. «Por alguna razón, las ruedas han patinado en exceso. Debió de ser algo con el embrague, así que esta noche veremos lo que ha sucedido», añadió el madrileño. «Es frustrante, pero así son las cosas a veces. Tengo que seguir mejorando. Lo bueno es que al menos el ritmo está ahí», finalizó.

Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2021/11/14/61917e17fc6c839c748b456e.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alonso sólo se divierte frente a Vettel en Interlagos: «Prefiero estas luchas a las del pasado»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*