San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Vacunación: en Mendoza hay 300.000 personas que aún no completan su esquema

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1628508291683Combinaci%C3%B3n%20de%20vacunas%20(5).jpgLa información fue brindada por la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Mendoza es una de las provincias que más ha avanzado en su plan de vacunación. Según el reporte del Ministerio de Salud de la provincia, el 46% del total de los mendocinos ya cuenta con los esquemas completos. Sin embargo, hay 300.000 personas que aún esperan la colocación de su segunda dosis.

Los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación indican que en la provincia se han aplicado 2.173.448 dosis, de ese total, ya han recibido la primera dosis 1.238.462 personas, en tanto, 934.349 mendocinos completaron su esquema. 

«Por ahora el plan viene avanzando, Mendoza sigue recibiendo vacunas, de hecho, en las últimas horas llegó un cargamento con 37 mil componentes de AstraZeneca, que servirán para completar 90.000 esquemas que tenemos pendientes con dicha marca», dijo Nadal.

Un laboratorio de Italia produce vacunas para el Reino Unido y ahora la Unión Europea le reclama.

La funcionaria, además, recalcó que están a la espera de la decisión de la Nación para arrancar la vacunación para menores de 3 a 12 años. «Estimamos que la próxima semana o la otra ya habrá una definición acerca de si la ANMAT autoriza o no el uso de la vacuna Sinopharm para este rango etario», expresó.

Barbijos, sí

Este viernes el Ministerio de la Nación publicó en el Boletín Oficial un nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) en el que se estableció la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre.

Frente a la polémica disposición, Nadal recomienda seguir utilizando los barbijos tanto al aire libre como en espacios cerrados. «De lo único que hoy sí podemos dar cuenta es que estamos ante una pausa epidemiológica, pero hay que seguir cuidándose y no relajarse», indicó la ministra.

Por:Natalia Mantineonatalia.mantineo@elsol.com.ar@mantineon
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/vacunacion-en-mendoza-hay-300000-personas-que-aun-no-completan-su-esquema

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vacunación: en Mendoza hay 300.000 personas que aún no completan su esquema»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*