San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Un nuevo albergue para el Hospital Schestakow

Con el aporte de la Fundación Russo y el Rotary Club San Rafael, el hospital vuelve a tener un lugar donde pueden hospedarse pacientes o sus familiares. Contará con 14 plazas. 

La Fundación Russo junto al Rotary Club San Rafael y el Hospital Teodoro J. Schestakow, puso en funcionamiento un nuevo albergue para los pacientes o sus familiares que tienen que recorrer grandes distancias para llegar al centro asistencial.

El hospital sanrafaelino es el último eslabón de la cadena sanitaria que atiende la alta complejidad en toda la Región Sur. Por eso, muchos pacientes de zonas alejadas y de los departamentos General Alvear y Malargüe se hacen atender en la institución.

Al respecto, el director de la Región Sur, Abel Freidemberg, manifestó: “El Sur provincial es el 53% de la superficie de Mendoza, por eso los pacientes que tienen que realizarse tratamientos de larga duración y viven fuera del radio urbano o en otros departamentos deben recorrer grandes distancias. Es muy importante esta iniciativa de la Fundación y el Rotary, ya que les resuelve el problema de alojamiento a muchas personas que se atienden en el hospital”.

En el mismo sentido, el director del Hospital Teodoro J. Schestakow, José Muñoz, se mostró muy contento con el nuevo lugar, ya que es muy necesario para la comunidad. “El albergue contará con 14 plazas y nosotros por supuesto que vamos a colaborar con la limpieza, comida y los insumos de uso diario que el albergue necesite. También, esto nos ayuda a liberar la parte de internación en salud mental, que estábamos ocupando, para que puedan alojarse estos vecinos que lo necesitan”, explicó.

Al corte de cinta asistieron el presidente del Rotary Club San Rafael, Juan Antonio García Rubio, institución que se hará cargo del equipamiento que estará en el lugar, y el presidente de la Fundación Russo, Ricardo Skopp, que abonará el alquiler.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un nuevo albergue para el Hospital Schestakow»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*