San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Sin acuerdo: Argentina advirtió al FMI que negociará «con firmeza para recuperar soberanía»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635621728003Alberto%20Fern%C3%A1ndez%20FMI.jpgEl G20 incluirá en su comunicado final el pedido argentino para que se revisen los sobrecargos por la deuda.

El presidente Alberto Fernández y la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron en la tarde de este sábado en la embajada argentina en Roma, en un cima de tensión por la falta de acuerdo con el organismo internacional.

«Negociar con firmeza es recuperar soberanía», manifestó el presidente argentino en su cuenta de la red social Twitter.

Al mismo tiempo, los países miembros del G20 reunidos en Roma respaldarían la petición del gobierno de Alberto Fernández para que el FMI lleve al análisis de su board la posibilidad de un recorte en la sobretasa que pagan los países que han tomado un crédito con el FMI por encima de lo que marca el estatuto del organismo, como es el caso argentino.

La solicitud está siendo analizada y sería incluida en el documento final, que se conocerá mañana, y era uno de los objetivos del Gobierno de cara a las negociaciones entre la Argentina y el FMI por la deuda de u$s44.000 millones que tomó la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: BAE Negocios / Ámbito

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sin acuerdo: Argentina advirtió al FMI que negociará «con firmeza para recuperar soberanía»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*